Interturismo

Juan Merino (Airmagic): “Nos estamos matando con el aire y con el Covid-19 nos hemos dado cuenta de nuestra sensibilidad”

por | May 16, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

16 mayo 2023 · Álex Navarro

El CEO de Airmagic, Juan Merino, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía:

Merino ha explicado que se ha encendido la importancia de la climatización y la correlación con la salud tras la pandemia. “Nadie sabe qué aire estamos respirando. El aire es el responsable del 95% de las enfermedades que se adquieren vía respiratoria, y no le estamos dando la importancia que requieren”.

Asimismo, ha declarado que al aire tampoco se le da importancia en las fábricas, en las plantas de producción que manufacturen elementos metálicos, plásticos, con fibras, los propios talleres con fluidos, etc. 

“Fabricamos unidades que son capaces de conseguir resultados consumiendo un 2% de la energía que consume un sistema convencional. El agua tiene un papel muy importante”, ha aseverado.

Merino ha apuntado que fabrican equipos para vivienda dando soporte para pasar de consumir 200 euros mensuales a 12 euros mensuales. “Otro hándicap es que se renueva el 100% o casi el 100% del aire”.

“Hay dos problemas: el uso de gases refrigerantes, que son elementos mortales, y el alto consumo eléctrico. Para una habitación tienes tres kW eléctricos que tienes que consumir”, ha apostillado Merino, quien ha añadido que la climatización requiere de 20 kW y que, multiplicado por los bares que hay en un día de verano, al final se crean grandes puntas de consumo energético.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *