Juan Motilla, pte Unió Gremial: “Hay un 10% de comercios que se están pensando si cerrar después de la campaña de Navidad”

por | Nov 2, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

El presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, ha asegurado en Intereconomía Valencia: “llevamos mucho tiempo de incertidumbre. La pandemia y ahora los incrementos de los costes. Hay un 10% de comercios que se están pensando si cerrar después de Navidad”

Respecto a los costes energéticos, Motilla ha expuesto: el comercio local no suele tener tejado y ahora mismo hay ayudas de Fondos Next Generation para modificar nuestras comunidades energéticas y debemos informarnos al respecto porque es un avance muy importante”.

Así pues, observando uno de los sectores más afectados al respecto, el presidente de Unió Gremial ha indicado: “la semana pasada hubo un paro de 15 minutos de todos los hornos de la comunidad Valenciana porque sus costes se han aumentado casi al 150%, y la solución no pasa por poner barras de pan a 3 euros porque la sociedad no se lo puede permitir. Hay que revisar las ayudas al gas, analizar su tope y llevar los problemas a los Ministerios”.

Ante la actuación de la Generalitat Valencia, Juan Motilla ha apuntado: “la Generalitat sí que tramita ayudas, con unos trámites áridos, pero que están funcionando bien.  Cualquier comerciante ahora, es difícil que acuda a cualquier subvención porque hay muchas dudas en cuanto a su proyecto, el patsecova que no se aprueba al 100% o porque la ley del comercio recibe grandes presiones de las grandes cadenas sin salir”.

En vistas, del alumbrado de navidad que ayuda a atraer clientes, el presidente de Unió Gremial ha fundamentado: “creemos que todas las iniciativas son buenas y todas las campañas son bienvenidas. El alumbrado depende de las zonas donde estén y eso significa alegría y actividad, pero en diferentes zonas de interior los niños de consumo llegan antes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *