Juan Motilla, pte Unió Gremial: “Hay un 10% de comercios que se están pensando si cerrar después de la campaña de Navidad”

por | Nov 2, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

Compartir en redes

El presidente de Unió Gremial, Juan Motilla, ha asegurado en Intereconomía Valencia: “llevamos mucho tiempo de incertidumbre. La pandemia y ahora los incrementos de los costes. Hay un 10% de comercios que se están pensando si cerrar después de Navidad”

Respecto a los costes energéticos, Motilla ha expuesto: el comercio local no suele tener tejado y ahora mismo hay ayudas de Fondos Next Generation para modificar nuestras comunidades energéticas y debemos informarnos al respecto porque es un avance muy importante”.

Así pues, observando uno de los sectores más afectados al respecto, el presidente de Unió Gremial ha indicado: “la semana pasada hubo un paro de 15 minutos de todos los hornos de la comunidad Valenciana porque sus costes se han aumentado casi al 150%, y la solución no pasa por poner barras de pan a 3 euros porque la sociedad no se lo puede permitir. Hay que revisar las ayudas al gas, analizar su tope y llevar los problemas a los Ministerios”.

Ante la actuación de la Generalitat Valencia, Juan Motilla ha apuntado: “la Generalitat sí que tramita ayudas, con unos trámites áridos, pero que están funcionando bien.  Cualquier comerciante ahora, es difícil que acuda a cualquier subvención porque hay muchas dudas en cuanto a su proyecto, el patsecova que no se aprueba al 100% o porque la ley del comercio recibe grandes presiones de las grandes cadenas sin salir”.

En vistas, del alumbrado de navidad que ayuda a atraer clientes, el presidente de Unió Gremial ha fundamentado: “creemos que todas las iniciativas son buenas y todas las campañas son bienvenidas. El alumbrado depende de las zonas donde estén y eso significa alegría y actividad, pero en diferentes zonas de interior los niños de consumo llegan antes”.

Consum

Opinión

Sanidad a la Valenciana

Sanidad a la Valenciana

21 de noviembre de 2022 - Fernando de Rosa Es necesario efectuar una reflexión sobre cómo se encuentra la sanidad en la Comunitat Valenciana,...

leer más

Recientes

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

Sí, “Queremos Corredor” (porque es imprescindible)

26 de noviembre de 2022 - José Luis Pichardo (director Interdiario) La historia del Corredor Mediterráneo es la de un arco empresarial, comercial, innovador y logístico que cambiará el concepto del transporte, la competitividad y por supuesto, las exportaciones para...

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

El fútbol y su impacto en la lucha por el cambio climático

26 de noviembre de 2022 El cambio climático está causando trastornos en todo el mundo, incluso en los deportes. Las olas de calor extremo pueden afectar la capacidad de rendimiento de los atletas, las lluvias torrenciales pueden inundar los estadios y la mala calidad...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *