Juan R. Adsuara, alcalde Alfafar: “Adif debe presentarnos una hoja de ruta, para acabar con el paso a nivel»

por | May 2, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “falta la voluntad política por parte del Ministerio para que se active la solución para nuestro municipio. Las alcaldías estamos unidos y la administración valenciana nos ha dado su apoyo”.

En esta misma línea, el alcalde del municipio valenciano ha argumentado: “pedimos una hoja de ruta que va ligada a unos compromisos por escritos. Qué hitos se van a ir consiguiendo, cómo se van a distribuir esos compromisos y qué partidas presupuestarias. Esto es solamente un paso a nivel y en toda España se están acometiendo obras ferroviarias de un calado semejante”.

A su vez, Adsuara ha afirmado: “esto no va de colores, ni de la ministra ni de los alcaldes. Somos 3 municipios gobernados por diferentes partidos, pero todos hemos declarado el luto y hemos firmado un manifiesto. No esperamos mucho de la reunión, porque la parte técnica viene sin la parte política entonces la actuación depende de la última. Además, el sindicato de maquinistas se ha mostrado en contra de este paso a nivel”.

Ante la posibilidad de poner pasos elevados, Juan Ramón Adsuara ha recalcado: “ya no cumplen la normativa y no cumplen la ley de accesibilidad universal, algo que hace que las personas vayan al paso a nivel. ADIF te monta la infraestructura y luego se va, dejando el mantenimiento a los ayuntamientos”.

Respecto a la propia reacción, el alcalde de Alfafar ha explicado: “daba la casualidad de que habíamos tenido varias averías seguidas en las vías con el posterior traslado de patrullas. Cuando reiteramos la limpieza, el mantenimiento, el cambio de barreras y llegas en ese momento al encontrarte a una persona joven así, me dirigí a los técnicos para preguntarles si tiene que morir una persona para que vengan los técnicos de ADIF. Pido disculpas, pero era la forma más natural”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *