Interturismo

Juan Ramón Adsuara: “Los municipios de l’horta debemos coordinarnos para evitar delincuencia organizada”

por | Sep 6, 2022 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

Valencia, 6 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Nosotros hemos tenido que suspender algún acto de fiestas por grandes incidentes y las personas detenidas no eran de la población”.

“Toda l’Horta Sud es una ciudad mediana y ellos van trabajando por esta zona. Además, les es muy fácil tener una pelea en un municipio y desaparecer por otro”, ya que la Policía Local tiene muy delimitado cuál es su terreno, pero no existe prácticamente separación entre pueblos en el área metropolitana de valencia.

“Se echa prácticamente cobertura supramunicipal. Subdelegación de Gobierno ha levantado el teléfono y ha puesto medios tras lo ocurrido, pero creo que se debe trabajar de forma preventiva, y para hacerlo debemos trabajar de forma conjunta”, ha añadido el alcalde de Alfafar en esta cuestión.

Es por ello que ha reclamado “que se tomen decisiones de forma conjunta porque nos afectan a todos”. Además, ha apuntado: “Todavía conocemos muy pocos detalles, pero estamos viendo como el consumo de alcohol y de estupefacientes está creciendo a partir de los 12 años, así como los niveles de violencia”.

“Alfafar, Benetússer y Sedaví estamos trabajando para tomar decisiones conjuntas, en especial en torno a los alrededores de los institutos”, ha explicado Adsuara, quien ha declarado que se han decomisado artículos de lucha y objetos punzantes durante las fiestas.

El alcalde de Alfafar también ha apuntado a la importancia de tener controladas las redes sociales. “Todo esto surge por grupos creados para estas quedadas según la población donde vayan ocurriendo las fiestas”, ha explicado Adsuara.

En materia política, Adsuara ha manifestado: “Llevamos tres legislaturas. Es normal que haya prisa por la selección de los candidatos porque tienen que sacar su programa y darse a conocer a la población y pisar la calle”

“Estoy esperando a que mis superiores lo confirmen. Yo tengo predisposición, tenemos proyectos muy bonitos para la ciudad de Alfafar, pero estoy esperando a que mis superiores lo confirmen”, ha añadido el alcalde de Alfafar respecto a si volverá a ser candidato a la alcaldía.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *