Interturismo

Juan Roig: «Si los impuestos están bien gestionados hay riqueza, si no, hay lío»

por | Mar 14, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

El empresario valenciano ha estado en el punto de mira de muchos líderes políticos del gobierno y ha recibido varios ataques. En la presentación de los resultados del ejercicio 2022 de Mercadona, Juan Roig ha reivindicado el papel de los empresarios y la necesidad de que exista una buena gestión de los recursos públicos: “si los impuestos están bien gestionados, generan riqueza para todos, si no, hay lío”.

En esta línea, Roig ha apuntado: “nosotros creemos firmemente que los empresarios a través de la empresa, somos los que generamos riqueza en un país. El bienestar de la sociedad dependerá del número de empresarios honrados que exista y cuanto mayor sea el beneficio compartido mejor será para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos».

Ante los anuncios de Ximo Puig de llegar a un pacto para establecer una cesta de la compra, el presidente de Mercadona ha afirmado: “los que más han sufrido han sido los clientes de rentas más bajas y todo lo que hagan las instituciones nosotros colaboraremos en nuestra medida. Si podemos ayudar, nos pondremos de acuerdo con las demás cadenas de supermercados e hipermercados haremos”.

También, en referencia a las intenciones de topar precios de parte del gobierno central, Juan Roig ha recalcado: “topar precios es imposible porque esto funciona con la ley de la oferta y la demanda. Nosotros podemos topar precios si los proveedores lo hacen, pero nosotros no podemos determinar a qué precios ponemos cada producto, pero si lucharemos por bajarlo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *