Interturismo

Juan Serrano, abogado: “La ley de segunda oportunidad es efectiva, pero muy lenta y con trampa”

por | Dic 5, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El abogado y CEO de Juan Serrano Abogados ha señalado en El Intercafé acerca de la ley de segunda oportunidad: “es efectiva, pero muy lenta y con trampa. Esto último porque no es pura y dura, si no de escaparate puesto que las deudas públicas únicamente se pueden eliminar 10.000 euros, por lo que la dan los particulares y las empresas, algo que en un estado de derecho no se puede permitir”.

En este sentido, el CEO del despacho que se sitúa en Villarreal ha afirmado: “una deuda de un banco o de un proveedor se puede quitar totalmente, pero la deuda pública los primeros 5.000 euros se eliminan directamente y los otros segundos la mitad, por lo tanto, sigue sin ser pura”.

De hecho, Juan Serrano ha indicado: “no hablamos de concursos solo de personas jurídicas, si no de personas físicas. Nos centramos en todo el ámbito y somos especializados en esta materia. Si viene una persona en situación crítica que no puede remontar las deudas que tiene, podemos conseguir que, de una mala praxis de los bancos, los clientes puedan sacar opciones buenas”.

Por otra parte, el CEO de Juan Serrano Abogados ha manifestado: “la situación no es nada agradable y se puede equiparar con el que no quiere ir al médico. Uno cuando va puede ser tarde y muchos empresarios no aceptan la realidad por la que atraviesan porque se esperan a un golpe de suerte”.

“Estamos saliendo de una etapa difícil y la gente debe tener claro que hay una herramienta eficaz, con sus tiempos, pero que permite a mucha gente quitarse una carga considerable y que salgan de esa economía sumergida que están viviendo”, ha concluido Juan Serrano.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *