Interturismo

Juan Vicente Pérez: “El personalismo de los candidatos va a ser muy importante para las elecciones municipales”

por | Sep 5, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 5 de septiembre de 2022 – Jesús Lorda

El consultor empresarial y politólogo Juan Vicente Pérez ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Los partidos políticos están ya listos para el pistoletazo de salida de esa carrera política porque a finales de mayo tenemos una cita muy importante, y eso lo podemos ver en cómo está poniendo en marcha Moncloa su campaña de propaganda”, ha considerado Pérez, quien respecto a esto último se refería a la convocatoria de la Moncloa a 50 ciudadanos para resolver presencialmente las dudas que habían enviado por correo.

El politólogo ha puesto el foco de este curso en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán a finales de mayo, por ahora también en la Comunidad Valenciana, que pese a tener la posibilidad de adelantar las elecciones, todo indica que las celebrará en tiempo y forma.

Respecto a las elecciones locales ha incidido en la importancia de los candidatos que presenta cada formación política en los municipios: “A nivel municipal yo creo que la gestión del alcalde y el personalismo de los ayuntamientos va a ser muy importante. Tenemos un Partido Popular que está en crecimiento en demoscopia, pero vamos a ver qué ocurre a nivel autonómico en la Comunidad Valenciana”.

“Al final el aparato electoral de cada partido es el que decide y controla quién va a ser el candidato en cada municipio”, ha explicado el politólogo, quien además ha añadido que los partidos están ya con las pilas puestas para seleccionar candidatos y equipos, porque queda bastante poco para el inicio de la campaña electoral.

Respecto a la situación del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Pérez ha valorado: “La situación interna del Partido Popular es de plena normalidad y eso te da un margen para intentar acertar lo máximo posible porque se juegan mucho. Mazón está haciendo un trabajo exquisito, corriendo toda la Comunidad Valenciana para incidir en cada municipio”.

Además, el politólogo ha considerado que el gran reto del PP autonómico está en conseguir recuperar los municipios porque en las últimas dos legislaturas los populares han estado, en la mayoría de los municipios, relegados a la oposición.

Respecto a la lucha en las capitales de provincia, el consultor empresarial ha valorado: “Yo creo que va a ser determinante esa pelea en las tres capitales de provincia, y puede ser que aquí en Valencia capital esté bastante más claro quienes van a ser los cabezas de lista. En Alicante el Partido Popular está haciendo un gran trabajo, y la pelea en Castellón va a ser muy interesante”.

En materia de política estatal, Juan Vicente Pérez ha puesto el foco en el debate entre Feijóo y Sánchez en la Cámara Alta: “El cara a cara con el presidente Sánchez es muy importante en las circunstancias actuales. Eso lo veremos en el senado, donde podremos observar esas dos formas de ver la política y de atacar la crisis”.

Sobre las declaraciones de la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas, respecto a replantear el modelo de los Bous Al Carrer para que no cuesten vidas humanas, ha comentado: “Yo creo que es una salida de tono de la actual consellera aprovechando el oportunismo de la vuelta a la normalidad a lo largo y lo ancho de nuestra Comunidad Valenciana”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *