Juan Vicente Pérez: «La reforma fiscal de Puig supone un ahorro de 60 euros anuales, no sirve para nada»

por | Oct 24, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Compartir en redes

Valencia, 24 de octubre de 2022- Xavi Cuenca

El consultor empresarial y politólogo, Juan Vicente Pérez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que la reforma fiscal que anunció Ximo Puig hace casi un mes solo supone un ahorro al contribuyente de 60 euros anuales y ha sostenido que sería mejor generar un ecosistema favorable para generar riqueza.

“Vivimos en una burbuja, los políticos no están en la realidad del ciudadano de a pie. En al Comunitat tenemos un infierno fiscal y encima estamos maltratados por la financiación del Estado. La Unión Europea nos ha sacado tarjeta roja por no saber gestionar los fondos europeos y tampoco hemos sabido gestionar los ICO”, ha declarado Pérez.

En esta línea, el politólogo ha denunciado: “Se lleva una propuesta al debate de política general de la Comunidad Valenciana que se supone que ya está consensuada entre tus socios porque la anuncias a la ciudadanía, pero pasado un mes aún no se ha aplicado esta rebaja fiscal”.

Asimismo, en referencia a los resultados que han obtenido las rebajas fiscales en otras autonomías, el consultor empresarial ha explicado: “Todavía están desarrollando la letra pequeña de la propuesta. Puig lanzó el anuncio como una estrategia política porque en comunidades como la de Madrid o Andalucía están prosperando con estas medidas más liberales. Esto ha generado un avance del territorio andaluz que incluso ha adelantado a Cataluña con su crecimiento económico”.

En cuanto a la inestabilidad con el proyecto de la gigafactoría de Sagunto, Juan Vicente Pérez ha remarcado: “Es una tomadura de pelo, el inversor necesita seguridad jurídica. Volkswagen va a hacer la mayor inversión de la historia en la Comunitat, le prometieron 3.000 millones pero a día de hoy apenas llegan a los 800”.

“No se puede racanear en estos aspectos porque este clúster haría de tractor que tira de la economía valenciana. Este gobierno no transmite seriedad. En un proyecto de esta envergadura no se puede permitir la mínima duda de si se va a llevar a cabo”, ha concluido el politólogo.

Consum

Opinión

A propósito de la Constitución

A propósito de la Constitución

Artículo de opinión- Juanvi Pérez Un año más llegamos fieles a la cita constitucional. Cuarenta y cuatro años después del mayor logro como sociedad...

leer más
Recortes

Recortes

Valencia, 3 de diciembre de 2022 - Fernando De Rosa, senador Partido Popular El Real Decreto 954/2022 de 15 de noviembre, publicado en el BOE número...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *