Interturismo

Juanfran Pérez: “La implantación de la enfermera escolar demuestra que Mazón cumple sus compromisos electorales”

por | Nov 24, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

El portavoz adjunto del GPP y secretario general del PPCV, Juanfran Pérez Llorca, ha señalado que “la implantación de la enfermera escolar el próximo curso demuestra que Mazón y el PPCV sí que cumple con sus compromisos electorales”.  

El dirigente popular ha mostrado su “satisfacción” por el anuncio del Consell de implantar un mínimo de 300 enfermeras escolares el próximo curso para garantizar al menos una por cada zona básica de salud y desarrollarán su labor en los centros educativos de la Comunitat Valenciana. “Es una magnífica noticia que nos da mucha tranquilidad a las familias y permite que las futuras generaciones crezcan más sanas y tengan una mejor calidad de vida».

Juanfran Pérez ha explicado que “la enfermera escolar va a depender ahora de la Conselleria de Sanidad y así tener acceso a la historia clínica del estudiante. Además, las propias enfermeras de los centros de salud se verán reforzadas por la labor asistencial, de promoción y de prevención de la salud de la enfermera escolar».

El secretario general del PPCV ha afirmado que “también va a ser muy positivo para los centros escolares ya que la enfermera cubrirá la necesidad de asistencia sanitaria y vigilancia de la salud que no pueden ni deben asumir los profesores docentes».

“Estamos ante una iniciativa innovadora, integradora y coordinada entre dos consellerias, que cumple con otro de los compromisos del presidente, Carlos Mazón, para mejorar la atención que recibe el alumnado de los centros educativos de la Comunidad Valenciana”, ha concluido.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *