Interturismo

Juanvi Pérez, analista político: “El gran error de Ciudadanos ha sido tener grupos muy alejados de la realidad municipal”

por | Sep 19, 2022 | Política | 0 Comentarios

Valencia, 19 de septiembre de 2022- Diego Varea

El empresario y analista político, Juanvi Pérez ha señalado en Intereconomía Valencia ante el nuevo paso dado por Mamen Peris y José Miguel Saval: “uno de los grandes errores de Ciudadanos ha sido tener cuadros muy alejados de la realidad municipal y el municipalismo es la esencia de la política. Hay que tener muy en cuenta que de ahí nacen los votos”.

En esta misma línea, el analista político ha incidido: “se plantea en positivo lo que al final necesita una formación política en pleno declive porque hay un horizonte electoral nada disipado y los afiliados buscan un anclaje que construya un proyecto. Es de agradecer que personas como Mamen den el paso hacia delante”.

Por ello, Juanvi Pérez ha recalcado: “cuando las designaciones vienen desde arriba se pude ver una desconexión total entre la cúpula y las bases que se sienten desamparados y las dos figuras pueden tener un mayor arraigo”.

En un repaso de la actualidad política, Juanvi Pérez ha apuntado respecto al caso Alquería: “veremos cómo se desarrolla el proceso judicial, pero es una figura consolidada y no le ha afectado en ningún momento”. A su vez, la formación de Compromís se desestabiliza puesto que según el politólogo “están faltos del liderazgo maquiavélico de Oltra”.

Por último, en materia económica, el empresario ha destacado: “estamos en una coyuntura económica compleja y con una inflación que afecta directamente a las clases bajas y medias del país. En vez de estar con una política recaudatoria, hacen falta políticas como las del PP que buscan reducir impuestos ya que el dinero tiene que estar en el bolsillo de los ciudadanos”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *