Juanvi Pérez, politólogo: “En España, un asalto al Congreso sería un mero altercado gracias al ejecutivo actual”

por | Ene 9, 2023 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

El politólogo y empresario, Juanvi Pérez ha señalado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario, sobre el asalto al Congreso en Brasil: “aquí en España, los que salen dando lecciones de democracia son los que están vaciando los poderes del estado con la legislación que están imponiendo porque dejan sin pilares fundamentales a nuestro sistema. Lo que ha pasado en Brasil, en nuestro país ahora mismo solo sería un mero altercado”.

De hecho, Pérez ha destacado: “esto surge a partir de la aparición de movimientos populistas, sobre todo de izquierdas, y no hay que olvidar que aquí pasó hace no poco cuando se rodeó el congreso de los Diputados y los diputados electos tuvimos que salir escoltados por las fuerzas de seguridad del Estado”.

También, el politólogo ha apuntado al respecto: “Brasil viene de unas elecciones donde la fragmentación ha sido una evidencia y donde por un puñado de votos la presidencia fue para Lula. Unos resultados con el que apuntaban a posibles fraudes electorales, en un territorio donde la corrupción ha sido una constante”.

Ante el año electoral, el analista político ha fundamentado: “los sondeos van a ser un goteo incesante y la lucha de bloques continua sin dilucidar un ganador claro. Las espadas están en todo lo alto y hasta el rabo todo es toro, por lo que la igualdad va a ser máxima”.

“Los últimos actos están haciendo que la imagen tan pulcra de Puig se esté mermando porque lo sucedido con el caso Azud y la respuesta tan callada por el PSPV, el tema de la financiación que ha quedado aparcado, el tema del agua y las infraestructuras donde Sánchez deberá hacerle algún favor a Puig”, ha argumentado Juanvi Pérez.

Así pues, en referencia al tema del agua, el politólogo ha expuesto: “ahora el propio president escenifica el apoyo incondicional a los regantes y después tras ocho años de gobierno y recorte tras recorte hemos visto como un sector tan importante como el hortofrutícola se quedaba más mermado, no se hacía nada para remar a favor de nuestros intereses”.

“El partido socialista no tiene ninguna credibilidad al hablar del agua. Se cargaron el plan hidrográfico nacional sin dar ninguna alternativa real”, ha concluido Juanvi Pérez.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más
ELECCIONES YA

ELECCIONES YA

Por Fernando de Rosa, senador del PP Pedro Sánchez pasará a la historia como el único presidente del gobierno de España que ha hecho del ataque y...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *