Interturismo

Juanvi Pérez, politólogo: “Feijóo será presidente del Gobierno y la izquierda ya está preparando su maquinaria de oposición”

por | Abr 3, 2023 | Política | 0 Comentarios

El politólogo y empresario, Juanvi Pérez, ha manifestado en El Intercafé y en declaraciones para Interdiario: “el electorado ya ha asumido que la ola de cambio es irreversible y sabe que Feijóo será el presidente del Gobierno con una mayoría solvente si o sí. Entonces la izquierda ya está preparando su día después para hacer el papel de la oposición y agitar los movimientos”.

Así pues, ante la nueva fuerza Sumar liderada por Yolanda Díaz, el politólogo valenciano ha destacado: “es un proyecto muy personalista y comunista, pero más modulado pensado para el día después. En cambio, el PSOE a nivel nacional tras la salida de Sánchez no tiene nada pensado porque ha acabado con los valores históricos del socialismo, por lo que veremos a ver si no es Yolanda Díaz la que coge el timón de esa izquierda renovada”.

Respecto a cómo afecta esta situación a Sánchez, Juanvi Pérez ha explicado: “Pedro Sánchez fue el gran beneficiado por el fraccionamiento del voto en la derecha del 2019, con tres formaciones políticas y eso la ley d’hont lo castiga. Precisamente, es lo que quiere solucionar a su izquierda para aguantar con ese gobierno”.

Ante los liderazgos, el politólogo ha expuesto: “las figuras que representan a los partidos no son los mismos en la Comunidad de Madrid que en la Comunidad Valenciana. Aquí Ximo Puig ha jugado un gran papel tejiendo siempre costuras que le ha beneficiado y ha permitido aguantar la lucha de bloques. En Madrid se ha apostado más por las personas como Smith o Ayuso”.

Por último, Juanvi Pérez ha señalado: “las elecciones municipales tienen un voto muy directo con aquellos que tienes un contacto más directo e intentar trasladar conclusiones a un voto de castigo con Puig y Sánchez es más difícil. De ahí la habilidad de Ximo Puig de acogerse a un calendario electoral que le favorecía porque el PSPV es la mayor potencia en el municipalismo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *