Juanvi Pérez, politólogo: “La bipolarización resurgirá en España con más fuerza que nunca ”

por | Ene 16, 2023 | Política | 0 Comentarios

Compartir en redes

16 enero 2023 – Álex Navarro

El politólogo Juanvi Pérez ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia que considera que la bipolarización resurgirá en España con más fuerza que nunca.

“Cs tuvo una arquitectura política de presentarte contra el PP para romper un bipartidismo que saldrá con una gran potencia. La dificultad del partido naranja ha sido reencontrar su camino y su línea política porque es un partido que surge del cabreo contra el PP”.

Pérez ha explicado que Cs no se puede permitir perder ni un minuto de tiempo en cuestiones internas y que deben recuperar el terreno perdido en un escenario electoral muy complejo. “Tienen que convencer al electorado de que la marca continúa ahí y que hay personas dispuestas a defender el proyecto, tienen que demostrar que quieren estar ahí por ellos mismos”.

Además, el politólogo ha declarado, en relación con Mamen Peris (coordinadora de acción electoral de Ciudadanos) que tener responsabilidades a nivel nacional en un partido que se lo juega todo es muy complejo. “Depende del nivel de compromiso y la exigencia pues se determinará el resultado. Ciudadanos está en proceso de arreglar la casa por dentro, y parece que el proceso ha sido satisfactorio”.

Sobre el PP, Pérez ha considerado que no podría haber mejor candidato en Barcelona que Daniel Sirera. “El PP a nivel nacional fue perdiendo fuelle en dos territorios imprescindibles: País Vasco y Cataluña. Cataluña es el corazón. Sirera va a presentar unos resultados espectaculares, y creo que los ciudadanos de Barcelona necesitan una persona con esa serenidad”.

Consum

Opinión

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

PARA QUÉ SIRVE XIMO PUIG

Por Fernando de Rosa, senador del PP Hemos comenzado un año electoral que tiene su primera parada el 28 de mayo, cuando elegiremos al presidente de...

leer más
2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

2022: ¿LA DEMOCRACIA PERDIDA?

Por José Luís Pichardo, director del 'Intercafé' En su discurso de Nochebuena, el Rey Felipe VI hizo hincapié en lo que supone la división en...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *