Interturismo

Juanvi Pérez, politólogo: “La campaña electoral será de perfil bajo, todos tienen miedo a equivocarse”

por | May 8, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 8 de mayo de 2023

El analista político, Juan Vicente Pérez, ha indicado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que dado lo ajustado que estarán los resultados, la campaña electoral será de perfil bajo porque los políticos tienen miedo a equivocarse y va a tener poca influencia porque el electorado vive al margen de la actualidad política.

“Nuestra administración está colapsada en todos los ámbitos pese a que el sector público es el que está tirando de la creación de empleo. No puede seguir esta burocratización excesiva”, ha declarado Pérez acerca del estado de la administración pública.

En esta línea, el politólogo ha comentado: “Se está lastrando la economía productiva con unos impuestos confiscatorios. Vemos sobredimensionado el gasto público sobre todo en personal, se debe hacer una redimensión donde haga falta. Tenemos que ir hacia una agilización administrativa que alivie el sistema”.

Sobre una posible solución que se podría haber acogido el sistema español, Juanvi Pérez ha destacado: “La administración no tiene capacidad para gestionarse. Los fondos Next Generation podrían haberse utilizado para informatizar todos los procesos con la digitalización de todo el sistema uniendo los servicios”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *