Interturismo

Juanvi Pérez, politólogo: “La recuperación del centro del PP es notable, le sacó al PSOE 800.000 votos”

por | May 29, 2023 | Elecciones Municipales 2023 | 0 Comentarios

Valencia, 29 de mayo de 2023

El politólogo, Juan Vicente Pérez, ha señalado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que el electorado ha decidido que no quiere extremismos ni polarizaciones, quiere políticas de centro y de sentido común. Ahora el PP tiene la responsabilidad de formar gobierno y gestionar esta victoria con más de 800.000 votos de diferencia con el PSOE.

“Se produce la liquidación del 15M, el electorado ha vuelto al bipartidismo. El PSOE que pese a la derrota tiene más de 6 millones de votantes y el PP recupera las mayorías. Los resultados tampoco han sido un desastre para Compromís pero la clave para Puig era Podemos que ha tenido una debacle. El elector de la Comunidad Valenciana ha hecho un plebiscito a Sánchez”, ha comentado Pérez.

En cuanto a el efecto que ha tenido la marca del PP en las elecciones, el politólogo ha analizado: “Mazón ha puesto la maquinaria del PP con un partido fuerte y unido que ha ido haciendo de tractor con liderazgos fuertes como el de Catalá en Valencia y Marta Barrachina en Castellón”.

“Sacar 40 diputados te da mucha fuerza y capacidad de gestión. Una presidencia integradora e inclusiva hablando con todos. Mazón ha hecho apuestas muy potentes, Barrachina fue una de las figuras emergentes de Zaplana y ha hecho una gran labor en el Congreso”, ha proseguido el analista.

Por otro lado, sobre lo que viene en la izquierda valenciana, Juanvi Pérez ha remarcado: “Ahora se abre un periodo de reflexión en la izquierda. Solo se ha quedado Bielsa en la diputación provincial. Mompó sería un posible presidente pero Bielsa tiene la llave con un pacto. La izquierda ha hecho una política sectaria y el voto ha sido reactivo. Sandra Gómez siempre ha sido una marca blanca en Valencia. Lo de ayer es un fracaso como lideresa”.

Sobre los resultados de Vox y su posibilidad de ser decisivos, el analista político ha afirmado: “A nivel autonómico habían puesto que iban a obtener 18 concejales superando a Compromís pero el electorado les ha puesto en su sitio”.

Por último, respecto a la desaparición de Ciudadanos de casi todos los consistorios, Pérez ha expresado: “A pesar de los intentos de Mamen por revitalizar la marca, era imposible revertir esta tendencia”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *