Interturismo

Juanvi Pérez, politólogo: “La tendencia a favor del PP ya se hace notar en territorios históricamente de izquierdas”

por | Nov 28, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 28 de noviembre de 2022- Xavi Cuenca

El empresario y politólogo, Juan Vicente Pérez, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que las encuestas ratifican que la tendencia en favor del cambio de gobierno se consolida, zonas como Aragón, Castilla-La Mancha o Extremadura que históricamente han sido socialistas, condicionarán los resultados nacionales.

“El sprint final marcará un antes y un después. Las encuestas ratifican que la tendencia se consolida. A nivel autonómico, en la Comunitat las espadas siguen en todo lo alto y también en el ‘cap i casal’ donde el PSOE no lo tiene todo ganado”, ha declarado Pérez.

En cuanto a las previsiones para el territorio valenciano, el politólogo ha aseverado: “Puig sigue moviendo ficha a nivel estratégico para recuperar el electorado en la parte de la educación concertada o católica. Hay muchos movimientos internos en el gobierno del Botànic donde cada día los socios del ‘president’ le generan un problema”.

En materia nacional, el experto político ha analizado: “Ciudadanos fue un partido suflé. Surgió en Barcelona con un gran éxito a nivel electoral con un gran liderazgo de Albert Rivera pero tenía una estructura muy voluble y ha ido cayendo por no tener una ideología bien definida. Yolanda Díaz es el peón cómodo para Sánchez, no olvidemos que a Sánchez lo puso Pablo Iglesias y lo va a quitar Pablo Iglesias”.

Por otro lado, acerca del cierre de algunos de los juzgados destinados a tratar casos de violencia de género como por ejemplo el de Xàtiva, Juan Vicente Pérez ha denunciado: “Una cosa es lo que dice la izquierda y otra cosa es la que hace. Están limitando derechos que han costado mucho de conseguir. Hubo un gran pacto de Estado con el gobierno del PP en pro de luchar contra la violencia de género y ofrecer unos servicios a las víctimas”.

Por último, en cuanto a la aplicación de la tasa turística, Pérez ha indicado: “Tendrá la repercusión muy localizada y se va a implantar dependiendo de los deseos de cada ayuntamiento. Habrá muchos consistorios socialistas que no la quieren aplicar”.  

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *