Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital CV): “La ausencia del agua nos lleva a energía y alimentos más caros”

por | Abr 18, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

18/04/2023. Alex Navarro. El delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: La ausencia del agua nos lleva a energía y alimentos más caros”.

Larraz ha explicado que la sequía cuenta con dos derivadas, y es que el precio de los alimentos es difícil que baje cuando no hay producción potente a nivel agrícola. También afecta a la energía hidráulica y eólica, que suele bajar con la sequía. “Pensábamos que con el ciclo del año pasado se había superado, pero la inflación persistente que se cronifique en la alimentación es una de las principales amenazas”.

“Hay que tener en cuenta por qué es importante el agua. Esperar a que llueve no depende de nosotros, pero políticas de generación de agua como los trasvases si que nos van a marcar”, ha declarado Larraz, quien ha añadido que si un país tiene frutas y hortalizas las va a tener a un precio mucho menor que si las tiene que importar.

“Si hay agua, hay alimentos baratos, y los alimentos que se producen en España son de calidad. Agua es igual a alimentación y tenemos que ponerlo en valor”.

En materia de automoción, Larraz ha apuntado que en Italia ha visto mucha más frecuencia cargadores GLP. “Cuando hablamos del futuro de la energía, es relevante compararnos con nuestros vecinos italianos. La velocidad máxima es mayor que en España aún con un estado de mantenimiento peor de las carreteras”. Larraz se ha planteado por qué en España se ha de circular a 120 y en Italia a 130, cuando España cuenta con carreteras en mejor estado.

“En Italia no habría sabido donde recargar el coche eléctrico. La mentalidad italiana ve cómo el coche histórico se sigue mantenido porque cumple su función especialmente en las zonas de campo”.Finalmente, ha sugerido ver cómo afectan las limitaciones de 2035, ya que son coches capaces de mantenerse en el parque móvil.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *