Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital CV): “Las ITV se deben gestionar de manera competitiva, con requisitos y sanciones demoledoras en caso de incumplimiento”

por | May 23, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro · 23/05/2023

El delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Las ITV se deben gestionar de manera competitiva, con requisitos y sanciones demoledoras en caso de incumplimiento”.

Larraz ha explicado que, en función de la región, las ITV tienen unos requisitos distintos para la misma titulación y homologación. “La gestión privada es más eficiente que la gestión pública, y las ITV deberían ser gestionadas entre empresas”.

Asimismo, sobre las Zonas de Bajas Emisiones, ha declarado que las medidas dolorosas hay que tomarlas al principio y el gran marrón de cualquier gobierno, sea nuevo o se mantenga, es que tiene que la implantación de las ZBE será una decisión polémica, debatida.

Sobre la cuestión del agua y las sequías, Larraz ha apuntado que estar pensando que la economía se va a mover en función de si llueve o no llueve es un error. “Hay cultivos en invernaderos en el norte de Europa que dependen del coste energético para que tenga una temperatura adecuada”, ha añadido.

Ha aseverado también que España tiene dos partidas fundamentales sobre ser líder en exportaciones, que es el automóvil y la alimentación. En el caso de la Comunidad Valenciana, siempre ha sido Ford y la naranja, pero ha apostillado que se puede ampliar a los grandes bloques de la alimentación. 

“La capacidad del agua es un aporte económico crítico en nuestra balanza de pagos. Tenemos que garantizar el agua cuando no llueva y al margen de que llueva”.

En cuanto a la Feria de Valencia, ha considerado que su misión tiene que ser respaldar los proyectos industriales de la Comunidad Valenciana y que recientemente se celebró la primera edición de la feria de baterías. 

“Vamos a tener un poder industrial relacionado con la energía. El gran penalizador de la balanza comercial ha sido el petróleo y la energía. La implantación de renovables se está disparando, y tenemos un mix energético que está cambiando. Es un cambio estructural y enorme social, productivo y económico”, ha finalizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *