Julián Larraz (Economía Digital CV): “Tenemos que debatir si repartimos riqueza o pobreza con el agua”

por | May 16, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

16 mayo 2023 · Álex Navarro

El delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Tenemos que debatir si repartimos riqueza o pobreza con la cuestión del agua”.

Larraz ha explicado que hace falta un pacto del agua, pero que el planteamiento de repartir pobreza es repartir trasvases, y que el planteamiento de repartir riqueza es generar agua. “El secano que se basaba en las lluvias no es sostenible. Si nos planteamos repartir unos recursos decrecientes, iremos a un reparto de pobreza”.

Asimismo, ha declarado que en el trasvase Bajo-Segura hay que analizar más factores, hay que hablar también de los portugueses y cómo es el caudal del río al entrar a Portugal. “Luego resulta que, en los pasos del Guadiana, hay situación de sequía”.

“No podemos hacer que llueva, pero sí buscar mecanismos de eficiencia de recursos. El factor crítico para gestionar e incrementar los recursos es tener recursos abundantes y baratos”, ha asegurado.

Sobre las desalinizadoras ha aseverado que son, “indudablemente”, un factor que va a ayudar al incremento del agua. “Si todos los planes se cumplieran, el trasvase y el incremento del agua a partir de las desalinizadoras, sale un saldo positivo, especialmente para Almería y Murcia”, ha argumentado Larraz a la vez que ha añadido que hay inputs nuevos, pero no podemos esperar a que llueva.

En materia de automoción, Larraz ha hablado de que la unión de fabricantes de tres elementos distintos, Symbio, Michelin y Stellantis, es una disrupción y marcará el camino. “Quiero ver los plazos ya que se está hablando de que para 2025 van a hacer 50.000 celdas. Hay un planteamiento muy incipiente en que el hidrógeno va a tener un gran peso más allá de 2030”. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *