Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital): “El sector de la cerámica pinta muy mal y ya ha perdido un 30% en ventas nacionales”

por | Jun 6, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

06/06/2023 · Álex Navarro

El delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “El sector de la cerámica pinta muy mal y ya ha perdido un 30% en ventas nacionales”.

El experto ha declarado que el precio del gas ha caído pero la cerámica está mal, y que derivar los problemas del sector a la guerra de Ucrania supone perder los argumentos cuando el precio del gas se desploma. “Este sector se ha focalizado un año en pedir ayudas para el precio del gas”.

“Los momentos de máximo estrés han venido por el precio de la energía y los fletes y disponibilidad de comercio. La congelación de la economía ha hecho buscar alternativas fuera del perímetro, incluso, de la Unión Europea”.

Larraz ha explicado que uno de los grandes problemas de las energías renovables no es tanto dónde se ubica la instalación, sino cómo se traslada la energía a la red eléctrica. “A lo mejor la localización es óptima a nivel medioambiental, pero para conectarlo se tocan lugares que no conviene tocar”.

“Insisto en el concepto de que llegamos a momentos con mayor aportación de energía solar, pero nos falta la fuerza energética reguladora que podemos tener con el hidrógeno. Conforme instalamos más plantas solares y energía eólica, la capacidad de producción en momentos puntuales va a exceder el consumo”, ha añadido.

En cuanto al desastre ecológico derivado de la destrucción parcial de la presa bombardeada de Kajovka (Ucrania), Larraz ha comentado que esto supone la destrucción de las viviendas y edificios de la parte de Jersón más inmediata. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *