Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital): “En el mix energético en España falta la aportación de energía almacenada en el país”

por | Abr 4, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro. 04/03/2023. El delegado de Economía Digital en la Comunidad Valenciana, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “En el mix energético en España falta la aportación de energía almacenada en el país”.

Larraz ha explicado que, en materia de automoción, la salida de empleo de Ford Almussafes se va a hacer a través de prejubilaciones fundamentalmente. “No se pueden jubilar trabajadores de 60 años porque se hizo un ERE”.

Además, ha aseverado que hay una reducción de en torno al 30% en la fabricación del Ford Kuga y que no sabe si este será el último y si en 2024 se mantendrá la plantilla. “A nadie se le prejubila por obligación, pero las condiciones son apetecibles”.

Larraz ha considerado que la cuestión es por qué se ha llegado a esa situación, y por qué ahora se pueden flexibilizar las opciones del PERTE y no en agosto del año pasado. “Estamos ante factores ajenos a nosotros mismos”.

Sobre la situación en Estados Unidos, el periodista ha declarado que Biden en el paradigma de la libertad de mercado ha añadido medidas proteccionistas para que se fabrique en casa. “Si no, se impone un arancel. La pregunta es hasta cuándo Europa va a estar mirándose el oráculo que dice que hay que decir que el proteccionismo es malo”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *