Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital): “Las energías renovables pueden situar a España como un centro creador y generador”

por | Abr 25, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Alex Navarro – 24 abril 2023

El delegado de Economía Digital en la CV, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Las energías renovables pueden situar a España como un centro creador y generador”.

Larraz ha explicado que el 1 de noviembre de 2022, Puig anunció que se iban a dar 50 millones de euros de ayudas a todas las azulejeras. Al día siguiente, Ascer pedía que se utilizara el permiso de la Unión Europea para que pudiera obtener casi 150 millones de euros de ayuda. El 3 de noviembre Roig invirtió 250 millones de euros en Pamesa. 

“Fernando Roig tiene una capacidad de financiación con el grupo Pamesa que es absolutamente disruptiva debido a los créditos vía Mercadona. La iniciativa la va a llevar el que ha conseguido 250 millones de euros en el sector de la cerámica”, ha asegurado.

Además, ha declarado que el generador de energía que va a suministrar a Pamesa va a plantearse hacerlo con otras cerámicas. “Es el factor diferencial que va a tener Pamesa en los próximos años”.

“El hidrógeno va a venir de Castellón, de una empresa que es de Castellón. El factor principal es el factor estratégico del hidrógeno al pasar a ser el generador de energía, que supondrá un ahorro de costes”.

Por otro lado, ha aseverado que el coste de oportunidad para una empresa mediana y pequeña es inasumible, no pueden hacer la inversión. “La consecuencia va a ser que empresas con capacidad para invertir y estar a la vanguardia en el hidrógeno, como Pamesa, se posicionarán y las pequeñas empresas querrán sumarse. Es posible que el gap entre Pamesa y sus competidores aumente”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *