Interturismo

Julián Larraz (Economía Digital): “Las teorías apocalípticas han patinado y a lo mejor acabamos teniendo el gasóleo más barato que antes de la guerra”

por | May 3, 2023 | I+Verde | 0 Comentarios

Álex Navarro
03/05/2023. El delegado de Economía Digital CV, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I+Verde de Radio Intereconomía: “Las teorías apocalípticas han patinado y a lo mejor acabamos teniendo el gasóleo más barato que antes de la guerra”.

Larraz ha explicado que estamos en un cambio de paradigma en los precios muy relevante, ya que encontramos diésel por 1,30€/litro, lo que significa que hay algo que lo ha hecho bajar. “Si el diésel que baja el precio viene por intermediarios que retienen comisiones, significa que el precio podría ser aún más barato”.

Asimismo, ha recordado a aquellos que hablaron de que el diésel iba a subir a 3 euros el litro y que se pasaría a un coche eléctrico porque no se podría consumir gasolina. 

En materia de movilidad, ha considerado que se debe empezar a cambiar en automoción y movilidad y pensar en kilómetros recorridos. “Podemos sacar conclusiones distintas a las que tenemos. La gestión del tráfico ahorra vidas, tiempo y dinero”.

Sobre el nuevo vehículo Aehra, ha aseverado que es un vehículo disruptivo por cuestiones como la utilización de fibra de carbono para la estructura, y es uno de los proyectos que está buscando en localización en el mercado. “Hay un interés por llevarlo a cabo en Valencia. La pelota está en el tejado del gobierno”.

“Cinco años atrás no teníamos empleados de gigafactorias de baterías, y ahora tenemos 3.000 en Volkswagen. Aehra también plantea levantar una línea de producción del material SMC, y ese tipo de elementos no se produce actualmente en España”, ha matizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *