Interturismo

Julián Larraz: “En España el emblema de la electrificación es Volkswagen, pero Mercedes ha conseguido 1200 millones en Vitoria”

por | Nov 8, 2022 | I+Verde | 0 Comentarios

8 de noviembre – Alejandro Navarro

El periodista y analista económico, Julián Larraz, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en I + Verde de Radio Intereconomía: “En el Congreso de Industria Conectada, al que asistieron la ministra de Industria, Reyes Maroto y personalidades del sector de automoción, se ha confirmado que Volkswagen ha aceptado las ayudas del PERTE 1 con una concesión de 397 millones de euros”. 

Sobre los proyectos principales de automoción en España, Larraz ha explicado que Ford busca captar los fondos europeos que permitan la reindustrialización, y ha añadido: Julián Larraz: “En España el emblema de la electrificación es Volkswagen, pero Mercedes ha conseguido 1200 millones en Vitoria””.

En cuanto al movimiento de  las personas de la ciudad al pueblo, especialmente a raíz de la pandemia por la Covid-19, el periodista ha explicado que la forma de vivir que tenemos ha reducido el gap entre la ciudad y el pueblo en cuestión de accesos. “El teletrabajo es utilizar el ordenador en cualquier parte del mundo y permitir llevar a cabo tu trabajo. Nos hemos dado cuenta que con una conexión a Internet podemos tener cosas en los pueblos que no creíamos tener”.

En relación a la huelga de transportes en España, Larraz ha manifestado que este suceso tiene efectos más peligrosos para el comercio, como el Black Friday, y que su efecto en la campaña de navidad dependerá de cuánto se prolongue. “Un paro generalizado puede afectar a los supermercados”.

“Habrá que ver cuál es el punto de fricción para ver hasta dónde llega. Es preocupante de cara a cómo termina el año económicamente. Hay que tener en cuenta el factor de la gasolina, que ronda los dos euros, y habrá que ver qué pasa cuando llegue el invierno. Si nos enfrentamos en mitad de la huelga a una subida del combustible, las medidas podrían ser insuficientes”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *