Interturismo

Julián Larraz (periodista): “La facturación de las azulejeras ha aumentado un 24% pero las ventas solo han subido un 1%”

por | Jul 26, 2022 | I+Verde, PORTADA 2 | 0 Comentarios

Valencia, 26 de julio de 2022- Xavi Cuenca

El periodista y analista económico, Julián Larraz, ha señalado en Radio Intereconomía que los altos precios de la energía son destructores para la industria ya que estas empresas son grandes consumidoras de electricidad y no van a poder pagar los 1.000 el megavatio hora. «Los altos hornos de Castellón, por ejemplo, van a tener que cerrar con todos los despidos que ello conlleva. Lo que le ocurre a la industria de la cerámica, luego se traslada al resto de la economía”, ha advertido Larraz.

En referencia al sector automovilístico, el analista ha remarcado: “Hay un problemón para vender coches. Ford ha dejado de vender parte de la fabricación de tres modelos porque no los puede producir y ha potenciado el Kuga”, ha declarado Larraz.

Respecto al aprovisionamiento de suministros que anteriormente estaban bloqueados por la falta de stock, el periodista ha afirmado: “A finales de año el problema de los chips pude estar solucionado. La industria tecnológica ha bajado la demanda de chips y esto puede hacer que la fabricación de coches pueda avanzar. Las marcas están asegurando los suministros que antes tenían externalizado y sin garantías”.

Cambiando de tercio, el analista económico ha hecho una radiografía de la situación actual y de los meses venideros: “Este verano es un oasis con respecto a septiembre y octubre. Ahora la economía se está moviendo de una manera potente pero las previsiones son dramáticas con el corte de gas ruso. Tenemos un escenario complejo con las elecciones que se nos vienen, incrementarán los costes en el presupuesto y el efecto inflación puede reabrir nuevos debates energéticos como el nuclear como avanzó Feijóo”.

“Estos precios altos de la energía van a afectar cómo se afronta el debate de la energía nuclear. Esto puede marcar las elecciones y las políticas energéticas que tendremos”, ha aseverado Julián Larraz sobre la trascendencia económica de las próximas elecciones.

Asimismo, sobre el entramado geoestratégico que está llevando a cabo la Unión Europea para conseguir proveerse de gas ante el corte de suministro por parte de Rusia, el periodista ha indicado: “Todos los datos negativos se van a ocultar. Se van a tener que tomar decisiones de país buscando la estabilidad. Europa ha buscado importar gas de Argelia a través de Italia, España ha salido perdiendo pero el balance para Europa es positivo”.

Por último, acerca de las repercusiones que va a tener la subida del precio de la electricidad en las industrias que más demandan esta energía, Larraz ha informado:

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *