Julio Covacho (Quantic Brains): “Lo que nos diferencia en IA es que nos centramos en más de un uso y combinamos texto, audio y movimiento”

por | May 3, 2023 | Startup | 0 Comentarios

Compartir en redes

Álex Navarro – 03/05/2023 – Valencia

El co-CEO de Quantic Brains, Julio Covacho, ha manifestado en declaraciones para Interdiario en El Intercafé de Radio Intereconomía Valencia: ““Lo que nos diferencia en IA es que nos centramos en más de un uso y combinamos texto, audio y movimiento”.

Covacho ha explicado que en Quantic se crea contenido audiovisual y videojuegos de manera automática, lo que permite el canto, movimiento, interacción, etc. “Tenemos nuestro propio ChatGPT para los diálogos entre personajes. Esta experiencia apasionante no viene a destruir empleos, pero sí a desarrollar las capacidades de las personas”.

“La IA va a dar nuevas visiones y va a abrir ideas que no se están pensando por falta de mercado o ambición económica en la industria audiovisual”, ha declarado Covacho, quien ha añadido que los clichés se repiten porque saben que son los que al final funcionan y no se ve el potencial para hacer algo nuevo.

Además, ha considerado que la aparición de la variedad de plataformas y exposición del contenido hará que haya mayor oferta y abrirá nuevos caminos, y que en lo que respecta a Quantic Brain esperan un gran crecimiento en los próximos meses y años.

“La oportunidad que detectamos es que con la IA puedes ahorrar tiempo y dinero en cantidades enormes. Pueden ser ahorros económicos del 60%, pero también del 90% del tiempo”.

También ha especificado que el modelo de negocio de Quantic Brains es un pago de uso por unas licencias fijas a las empresas B2B, al que se añade un pago por la cantidad de contenido que generen, “porque no es lo mismo cuatro líneas de diálogo con veinte episodios con canto, movimiento, etc”.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *