Interturismo

La asociación de la Cassola de Sant Blai presenta su proyecto en FITUR junto a la delegación de la ciutat de Torrent

por | Ene 20, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La Cassola de Sant Blai es una receta tradicional e histórica torrentina, ya que se remonta a la festividad en honor al santo que se celebra la primera semana de febrero.
Ahora gracias a la “Asociación de la Cassola de Sant Blai” un proyecto  liderado por Diego Gallego, del Restaurante la Plaza, Raúl Royo del Restaurante Malavesat y Antonio Serrano, director de la guía gastronómica “Comer en Valencia”  se a presentado en FITUR fruto del trabajo de divulgación y promoción de este plato típico torrentino llevado a cabo por la Asociación que presentaron este plato en la rueda de prensa, así como el concurso de Cassola “1 Edición del Concurso Nacional Cassola de Sant Blai Ciudad de Torrent”. Un evento destinado a profesionales del sector donde se tendrá que elaborar el famoso plato torrentí.. Este concurso gastronómico de carácter nacional se celebrará el próximo 5 de febrero en Torrent, en el marco de la semana cultural “El Febrer més llarg”.Ajuntament Torrent cassola de sant blai fitur rte la plaza torrent (21)
“Asociación de la Cassola de Sant Blai” velará por los intereses y promocionara al mismo tiempo la gastronomía local de Torrent, que es hoy día una realidad.  La Asociación llevará a cabo acciones encaminadas a la promoción turístico-gastronómica de Torrent.

El showcooking de la Cassola atrajo a muchos de los visitantes de la feria que hicieron cola para degustar este plato tradicional cocinado en directo por Diego Gallego y Nieves Gallego, chefs del restaurante La Plaza. Diego Gallego ha señalado en la rueda de prensa que desea “que la Cassola que hemos cocinado en el showcooking guste a todo el mundo porque está hecho con alimentos de calidad y, sobre todo, con mucho cariño”.

A la degustación de la Cassola se ha sumado la de los tradicionales Gaiatos de Sant Blai preparado por el Gremi de Forners y el chocolate torrentino, que se ha repartido entre los asistentes.Ajuntament Torrent cassola de sant blai fitur rte la plaza torrent (20)

El  stand de la Comunidad Valenciana fue totalmente torrentí durante más de cuarenta minutos. Los centenares de visitantes que asistían  en ese momento a la elaboración del plato, mostraron su satisfacción  cuando llegó el momento de degustarlo. Los vinos, sin duda en alza, de Bodegas Bocopa, ubicada en Petrer Alicante, concretamente su Laudum Roble y Marina Alta fueron ofrecidos a todos los presentes para maridar la Cassola. Durante la presentación se ofrecieron también los entrañables gaiatos, una delicia que se elabora durante las fiestas de Sant Blai y unas barritas de chocolate muy características de la localidad. Ayer Torrent demostró ser un firme candidato como opción turística y dejó unas magníficas sensaciones en el foro turístico más importante de Europa.

La ciudad no solo ha promocionado su faceta gastronómica y cultural, sino que ha mostrado a otras ciudades y países que “Torrent es una ciudad referente a nivel nacional en innovación, tecnología y sostenibilidad”, ha puntualizado el edil Andrés Campos.

Además la delegación de Torrent, encabezada por Andreu Campos, con representantes de la Administración local y de la Asociación de la Cassola de Sant Blai, presentaron  en FITUR (Feria Internacional de Turismo), la candidatura de la Ciudad como destino turístico, haciendo hincapié en su patrimonio cultural, la tradición y su historia, en la que sin duda la Cassola de Sant Blai tiene un peso específico. Durante la celebración de la rueda de prensa, en la que intervinieron Andreu Campos, Diego Gallego y Antonio Serrano, se proyectó un vídeo que mostraba a la Ciudad como una opción turística con personalidad, moderna, abierta, con una infraestructura perfecta para recibir a cuantos la visitan y con una oferta gastronómica muy variopinta que gira en torno a la tradición.

Ajuntament Torrent cassola de sant blai fitur rte la plaza torrent (12)

La participación en el concurso está cerrada y contará con estos participantes:

Chef Amadeo (Gandía),  Restaurante Gambrinus (Siete Aguas),  Restaurante Granero (Serra),  Restaurante Rossinyol (Náquera),   Restaurante Avenida 2.0 (Massamagrell), Goya Gallery Restaurant (Valencia),  Restaurante el Racó (Meliana),  Restaurante Nazaret (Playa de Puzol),  Restaurante Picanterra (Cullera),  Restaurante Palace Fesol (Valencia),  Restaurante Alfábega (Alginet),  Restaurante Evenser Restauración (Mas Camarena),  La Mar Sala (Cullera),  DVicio (Requena),  El Manantial (Massamagrell),  La Visteta (Barx),  Chaparral (Serra),  Tigran Gastrobar (Valencia),   Restaurante Llopis (Sueca),  El Rincón del Faro (Cullera),  Restaurante Los Abetos (Torrent),  Restaurante la Plaza (Torrent),  Pilar Restaurant (Artana), Restaurante La Rueda (Torrent),  Juan 23 (Benifaió),  Garrofera (Serra)20180119_124817

El jurado lo comprondrán : Alejandro del Toro, chef  del restaurante que lleva su nombre,,  Bernd Knoller, chef del Restaurante Riff de Valencia,  Adolfo Cuquerella , chef del Restaurante la Granja de Sueca, Joan Clement, chef  y formador del CdT Valencia, Jesús Melero, coordinador de las Paellas de Sueca, Rafael Mármol, chef y escritor y Emili Piera, periodista y escritor con publicaciones sobre gastronomía tradicional valenciana.

Ayudan al patrocinio del Concurso:

Bodegas Bocopa, Cervezas Turia, Cinco tenedores, Extrem Ibérico, Les Perles Valencianes, cafes 4M, Helados Alacant, Arroz Tartana, Cermadís, Cris-Adams, Cervezas Mascletá, Cervezas Valentivm, Lázaro Fernández y Sahuquillo.

Como colaboradores contribuirán: Restaurante el Pino, La Asociación de Barmáns de la Comunidad Valenciana y Murcia, La Parada de las Especias y Licor Carmeleta.cassola de sant blai fitur rte la palza torrent (3)cassola de sant blai fitur rte la palza torrent (4)cassola de sant blai fitur rte la palza torrent (6)DSC_0208_1

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *