Interturismo

La automatización de procesos permite a la Asociación de la Industria Navarra acercar la formación a un mayor número de empresas

por | Feb 20, 2023 | Empresas | 0 Comentarios

·      La Asociación de la Industria Navarra (AIN) llevó a cabo 200 acciones formativas más en 2022, respecto a 2021, y gestionó 980 proyectos a través de la digitalización de AuraQuantic

La automatización de procesos ha permitido a la Asociación de la Industria Navarra (AIN) ampliar su oferta formativa de 549 acciones formativas en 2021 a 749 en 2022. Además de la gestión de proyectos, que alcanzaron un total de 980 en 2022.

Este proceso, llevado a cabo por la plataforma tecnológica AuraQuantic y su partner Eutik, comenzó con la digitalización de todos los procesos administrativos en el área de formación -inscripciones, documentación, facturación y cierre- hasta los más técnicos, como impartición y tutorización, así como de atención al alumno -comunicación y recordatorios-.

Con él, AIN se sitúa como referente en formación, ya que ha supuesto un ahorro de tiempo, y, a través de esta ventaja, la capacidad de incrementar la oferta formativa a las compañías en un momento en el que la continua evolución de las tecnologías exige un permanente reciclaje y formación de las plantillas.

Tras la buena acogida y funcionamiento de este primer proceso interno de digitalización, se inició la gestión de proyectos de la asociación, ya que las herramientas comerciales no eran capaces de satisfacer las necesidades en cuanto a la diversidad de tipos y alcance de los proyectos en AIN.

Formación y liderazgo de proyectos

La automatización de dos de los ejes prioritarios de actuación de AIN, como son la formación y el liderazgo de proyectos, ha permitido acercar la formación, la innovación y el desarrollo y mejorar la posición competitiva de la industria navarra.

La colaboración entre los equipos de trabajo de AIN y el partner Eutik ha sido clave en el éxito del proceso de implantación y, gracias a ese trabajo conjunto, se siguen diseñando nuevos procesos de forma constante.

En palabras del director de Transformación Interna de AINDaniel Morán, “comprobamos que la oferta de aplicaciones estándar que existía no satisfacía las necesidades de los procesos de AIN, y tras consultar con otras empresas, hemos comprobado en este proceso que, tanto las capacidades, como la experiencia y el conocimiento de los profesionales de AuraQuantic han sido capaces de materializar los procesos de AIN en una herramienta flexible y potente, capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de nuestra Asociación”.

El apoyo manual y a través de herramientas ofimáticas que se realizaba desde 2016 de la gestión de la formación no era sostenible. El constante volumen de crecimiento que alcanzó en 2021, 549 acciones formativas, con 5.954 participantes y un total de 15.854 horas lectivas necesitaba una automatización de los procesos de negocio que se ha llevado a cabo con la plataforma de transformación digital y Business Process Management (BPM) de software No Code, AuraQuantic.  

A través de esta digitalización “las compañías cambian por completo su manera y organización de trabajo con una mayor fluidez en el intercambio de información y facilidad en la ejecución del trabajo, lo que repercute en un ahorro de tiempo, al eliminar procesos repetitivos y duplicidades en la gestión, aumentando su capacidad productiva”, explica el CEO de AuraQuantic, Pablo Trilles. 

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) cumple en este 2023 su 60 aniversario. Su objetivo es ser el motor de desarrollo de la industria de Navarra y ofrecer los mejores servicios con un equipo altamente cualificado que se apoya en un alto nivel tecnológico con soluciones innovadoras para mejorar su posición competitiva y que estas sean referentes en gestión, innovación y desarrollo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *