La batalla por el ayuntamiento de Valencia entre PSOE y PP, más reñida que nunca

por | Abr 22, 2023 | Portada | 0 Comentarios

La batalla por el ayuntamiento de Valencia sigue muy reñida entre el Partido Popular (PP) y el PSOE, seguidos por Compromís. Valencia Unida y Vox obtienen porcentajes menores, pero aún significativos. En cambio, Ciudadanos y Podemos-EUPV no logran superar el 1% y el 3% de intención de voto, respectivamente. Los partidos minoritarios, en conjunto, suman un 4.9% del total.

Resultados:

Partido Popular (PP): 26.6%

PSOE: 26.3%

Compromís: 20.6%

Valencia Unida: 9.0%

Vox: 8.6%

Podemos-EUPV: 3.0%

Ciudadanos: 1.0%

Otros partidos minoritarios: 4.9%

Según la encuesta electoral y las tendencias en Valencia, la coalición Valencia Unida cuenta con un importante respaldo electoral en la ciudad. Esta situación podría convertirse en la llave de gobierno para la formación del próximo Ayuntamiento, tal y como ocurrió en el pasado con la formación Union Valenciana de la cual Valencia Unida es heredera. La capacidad de Valencia Unida para negociar y llegar a acuerdos con otras fuerzas políticas podría resultar determinante en la formación del próximo gobierno local en Valencia.

Este factor podría ser muy importante para conseguir gobierno, que según estos datos, sería nuevamente de izquierdas, con Sandra Gómez al frente del Cap i Casal. La fuerza del Partido Popular se queda reducida, al igual que sucede con la derecha quien no llegaría ni al 40% de los votos.

Encuesta FitMarketing

En vísperas de las elecciones del 25 de mayo en Valencia, se ha llevado a cabo un estudio de intención de voto que arroja luz sobre las preferencias políticas de los ciudadanos. El estudio, realizado entre 997 personas de diferentes edades, géneros y barrios de la ciudad, busca ofrecer un panorama más completo de la inclinación electoral y las tendencias políticas en el contexto actual. Los resultados de esta encuesta serán clave para entender las dinámicas de poder y las posibles alianzas que podrían surgir en el futuro gobierno local.

Es importante recordar que estos resultados son estimaciones basadas en la intención de voto actual y la utilización de la Inteligencia Artificial para afinar los datos teniendo en cuenta la idiosincrasia de los valencianos y las últimas informaciones políticas, sociales y económicas. Estos datos podrían cambiar en las semanas previas a las elecciones locales del 25 de mayo de 2023. Las campañas políticas y las acciones de los partidos en los próximos días pueden influir en la decisión final de los votantes.

El estudio que presentamos ha sido realizado por FitMarketing, una empresa especializada en estudios de mercado y encuestas políticas. Si estás interesado en realizar una encuesta sobre intención de voto con tecnología de inteligencia artificial y big data, somos la empresa que debes elegir. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *