Interturismo

La CEOE da luz verde a la subida de salarios

por | May 8, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La CEOE ha aprobado este lunes por unanimidad en Comité Ejecutivo y Junta Directiva el VAcuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) pactado junto a la patronal de las pymes, Cepyme, y los sindicatos UGT y CCOO para el periodo 2023-2025, y que recomienda a las empresas del país aprobar subidas de sueldos del 4% este año y del 3% los dos siguientes, con una posible revisión de hasta un 1% adicional en caso de que la inflación supere esos niveles.

Después de meses de discretas negociaciones, que recobraron ritmo a partir de febrero, los agentes sociales consiguieron cerrar el pasado viernes el acuerdo con los principales elementos del AENC -la subida salarial, la cláusula de revisión salarial y la decisión de no tocar los salarios de 2022 de forma retroactiva- y, durante el fin de semana, han mantenido las negociaciones para pulir los flecos que quedaban pendientes.

Antonio Garamendi y su homólogo de Cepyme, Gerardo Cuerva, han presentado el documento definitivo de 32 páginas al Comité Ejecutivo (órgano colegiado de permanente actuación en el gobierno, gestión, administración y dirección de la Confederación) que ha dado el visto bueno al texto. Esta misma mañana se ha presentado ante la Junta Directiva -compuesta por representantes de las organizaciones confederadas- para que también diera su visto bueno.

«Durante la reunión extraordinaria de los órganos de gobierno de este lunes, 8 de mayo, CEOE y Cepyme han dado el visto bueno por unanimidad al borrador de acuerdo alcanzado en las últimas horas por los sindicatos CCOO y UGT para desarrollar el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)», han informado en un comunicado al término de la reunión.

Por su parte, la Ejecutiva de UGT también ha ratificado el texto esta mañana, mientras que CCOO reunirá mañana a las 10 de la mañana a su Comité Confederal, en el que participan la Ejecutiva del sindicato y los secretarios generales de las federaciones y territorios.

«Los órganos internos de dirección de UGT, de acuerdo con nuestros procedimientos, ha ratificado por unanimidad el preacuerdo sobre el V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva, alcanzado entre los sindicatos UGT y CCOO y las patronales, CEOE y CEPYME», ha informado el sindicato de Pepe Álvarez.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *