La chef Begoña Rodrigo cocina para los usuarios de Casa Caridad

por | Feb 22, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

 València, Ensalada fría de lentejas al curry, pollo al horno con arroz y salsa de cacahuetes, patatas revolconas con atún, un postre lácteo y fruta ha sido el menú elaborado por la chef Begoña Rodrigo, para los usuarios del comedor social de Casa Caridad.

 La chef de los restaurantes La Salita y Nómada, y ganadora de la primera edición de Top Chef, ha elaborado 400 raciones para los usuarios de la ONG, “una experiencia personal muy gratificante”. “Los cocineros tenemos ahora una visibilidad que antes non existía y esperamos que de esa manera haya más gentes que se conciencie y que sepa que hay un problema social que en cualquier momento nos puede pasar a nosotros”, explica Begoña Rodrigo.

 El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, ha agradecido a la chef su aportación y su solidaridad con los usuarios de entidad, “un número que ha ido aumentado progresivamente desde enero de 2018, superando los 300 comensales diarios”.

Sobre Casa Caridad

Casa Caridad Valencia es una institución benéfica privada, declarada de utilidad pública, dedicada a resolver las necesidades más básicas de las personas sin hogar y en riesgo de exclusión social. Actualmente sus servicios incluyen comedores sociales, albergues, escuelas infantiles, centro de día, programas de higiene y salud, salidas de ocio y tiempo libre y programas de búsqueda de vivienda y empleo. Además de la sede central, la entidad benéfica cuenta con un Multicentro Social en Benicalap (Valencia) desde el que se atiende a personas convalecientes y familias desestructuradas. Cada año reparte más de 300.000 raciones de alimento, sus albergues acogen más de 40.000 pernoctaciones de personas sin hogar y las escuelas infantiles atienden a más de 150 niños de 1 a 3 años. A través de estos servicios, el departamento de Trabajo Social apoya la reinserción social mediante un seguimiento personalizado. Cuenta con un equipo de casi 300 voluntarios. Además de sus centros propios (sede central en el Paseo de la Pechina, Multicentro Social de Benicalap y Escuela Infantil de Torrent), la Asociación gestiona otro comedor social en Valencia.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *