La comisión Exposición-Micer Mascó vence en la sección especial por primera vez en 40 años

por | Mar 18, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

EsdiarioCV

18/03/2023. VALENCIA. Sorpresa en la sección especial. Cuando todos los focos se centraban en las fallas del Pilar o Convento Jerusalén, la falla de la comisión Exposición-Micer Mascó, llevada a cabo por los artistas David Sánchez Llongo y Dani Gómez, con el lema “Kromática” se ha alzado con el primer premio de la sección especial por primera vez en su historia tras 40 años. El monumento, que se encuentra en el barrio de Russafa, ha costado, aproximadamente, 160.000 euros. 

1er Premio Sección Especial – Exposición-Micer Mascó

“Kromática”, este es el lema de monumento llevado a cabo por los artistas David Sánchez Llongo y Dani Gómez, para la comisión Exposición-Micer Mascó. Tras la creación del año pasado en la que destacaba una estructura superpuesta muy atrevida y vistosa, elegante, y con un toque de sátira al mismo tiempo, estas Fallas 2023 se resalta la gran cantidad de colores vistosos y las figuras de fantasía.

2do Premio Sección Especial – El Pilar 

Bajo el lema “We Will Survive”, igual que el nombre de la famosa canción de Gloria Gaynor, el artista Paco Torres ha creado uno de los monumentos más esperados, debido al 70 aniversario de la comisión, que se centra en el paso del tiempo y cómo sobrevivir a él.

3re Premio Sección Especial – Convento Jerusalén 

El artista Pere Baenas repite, una vez más con la comisión Convento de Jerusalén-Matemático Marzo, con un monumento que tiene por lema “Por un puñado de euros”. La ganadora del primer premio de la sección especial infantil ha apostado por una falla que destaca por el increíble equilibrio de su figura central. Con figuras que nos trasladan a la época del antiguo oeste, una cosa curiosa que se puede ver al visitar la falla es que en la parte trasera encontraremos a figuras que reflejan al General Caster y Pancho Villa.

4to Premio Sección Especial Sueca – Na Jorda

«Clover Earth», del artista Mario Gual, se sumerge en un mundo cromático y de criaturas fantásticas: hadas, brujas, ninfas… que rodean al muñeco central sentado sobre una gran seta. 

5to Premio Sección Especial

Santaeulalia repite un año más con la falla Sueca Literato Azorín con un monumento que, bajo el lema “Crisistunidad: «Asia» on anem?”, que tiene infinidad de detalles a Asía y su cultura. Como era de esperar, Santaelalia vuelve a plantar un monumento lleno de detalles y crítica que no deja indiferente a los miles de espectadores que pasan a contemplar su obra día tras día.

El sexto premio ha sido para la comisión Cuba Literato-AzorínMonestir de Poblet-Aparicio AlbiñanaL’Antiga de Campanar, ganadores del Ninot Indultat por segundo año consecutivo, y que partían como una de las favoritas, finalmente han quedado relegados al séptimo puesto. Almirante Cadarso y la fallaRegne de Valencia, han quedado octavas y novenas respectivamente. 

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *