Interturismo

La Comunitat es la tercera región en número de compraventa de viviendas en este trimestre

por | Ago 28, 2022 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

La Comunitat Valenciana ha registrado en este trimestre un total de 24.906 de compraventa de viviendas. Este resultado supone un aumento sustancial con respecto a los resultados de 2018 y 2019 ya que es el mejor en los últimos 15 años. De ellas, 21.922 corresponden a vivienda usada (+3’3%), donde la región valenciana se sitúa como segunda región española solo por detrás de Andalucía, y las 2.984 restantes corresponden a vivienda nueva (-3’3%), donde ocupa el cuarto lugar tras Andalucía, Madrid y Cataluña.

Las operaciones crecieron (en el periodo de abril a junio) un 2,5% respecto al trimestre anterior y un 32,9% si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior. El territorio valenciano se sitúa tan solo por detrás de Andalucía y Cataluña en números totales de compraventa, supera a Madrid en más de tres mil operaciones. Así pues, la Comunitat tiene una cuota de mercado con respecto al total de España de 15’20%.

Por provincias, Alicante es la tercera de España con 12.146 operaciones, mientras Valencia ocupa el quinto puesto con 9.757 y Castellón contabiliza 3.003, con una subida trimestral del 6’8%. En este tiempo, España contabiliza un total de 163.909 compraventas de vivienda, con un ligero retroceso del 0’2% frente al trimestre anterior. Todos estos datos se desprenden de la Estadística Inmobiliaria que ha dado a conocer hoy el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España.

Precios

El precio por metro cuadrado ha sufrido un ligero ascenso. Se sitúa en los 1.432 euros, un 1,5% más que el trimestre anterior. El precio de la Comunitat es el octavo más barato de España que ha subido de media un 2,4% hasta alcanzar los 1.957 euros por metro cuadrado. Baleares, Madrid y País Vasco presentan los precios más caros, mientras Extremadura y Castilla La Mancha son los más económicos.

Demanda extranjera

La demanda extranjera de viviendas en la Comunitat Valenciana representa el 27’7% del total de transacciones. Esto la sitúa como la tercera autonomía en este apartado por detrás de (34’7%) y Canarias (34’2%). Las nacionalidades con más peso de compra en la región son la británica, belga, alemana, y holandesa.

El porcentaje de demanda extranjera ha alcanzado su nivel. máximo en la última década y dobla casi la media nacional que es de 14,7%. Alicante lidera los resultados provinciales en España, con una cuota del 42’19%, mientras Castellón obtiene un 13’83% y Valencia un 11’68%.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *