Interturismo

La Comunitat  espera superar el 90 % de la ocupación hotelera durante la Semana Santa

por | Abr 7, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

MediterráneoPress

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confía en que se supere el 90 % de la ocupación hotelera en la Comunitat Valenciana durante esta Semana Santa, de acuerdo con las buenas previsiones de la actividad turística que se manejan para el puente.

 Puig ha mantenido un almuerzo con la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador de El Cabanyal y ha visitado las imágenes de las cofradías de la Semana Santa Marinera de València.

Durante la visita, el responsable del Consell ha indicado que la ocupación hotelera roza ya el 80 % en el litoral y el 75% en el interior, y ha subrayado que se prevé, que, con las reservas de última hora, se incremente ese porcentaje hasta alcanzar el 90 %.

Puig ha resaltado la importancia de tradiciones populares como las asociadas a la Semana Santa y ha recordado que muchas de las celebraciones que tienen lugar en estas fechas en la Comunitat Valenciana tienen una declaración nacional o internacional como hecho cultural y turístico, y, por ello, ha confiado en que no solo se disfruten cultural y religiosamente, sino que sean también provechosa desde el punto de vista económico.

El president ha visitado las imágenes de las cofradías de la Semana Santa Marinera de València, concretamente, la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, de la Hermandad de los Granaderos de la Virgen de los Dolores del Cabanyal; del Cristo del Salvador, de la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador; y la imagen de Jesús atado a la columna, de la Real Cofradía de Jesús en la Columna.

Previsiones Gandia

Por otra parte, según  datos facilitados por el departamento de Turismo, el primer fin de semana de abril se saldó con una ocupación hotelera mediana del 83%, a pesar de que fueron ocho los establecimientos de tres y cuatro estrellas que tuvieron ocupaciones del 99 y el 100%.

En cuanto a la previsión de ocupación en la playa de Gandia para todas las fiestas de Semana Santa es de un 91% y se tiene que sumar a los resultados del puente festivo pasado donde Gandia y su playa lograron un 83% de ocupación mediana.

Para este fin de semana las previsiones miércoles a día de ayer, y a falta de las reservas de última hora, llegaban al 91% de media siendo cinco los establecimientos hoteleros que ya han colgado el cartel de completo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *