Interturismo

La Comunitat prevé este verano un 7% más de llegadas de turistas internacionales por vía aérea que en 2022

por | Jun 25, 2023 | PORTADA 2 | 0 Comentarios

Compartir en redes

MediterráneoPress

La Comunitat prevé un incremeno del 7% en la llegada de turistas internacionales este verano con respecto a 2022. Así lo confirman los datos de reservas anticipadas facilitados por la plataforma de inteligencia turística ForwardKeys al Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunidad Valenciana (Adestic).

Asimismo, las aerolíneas han programado para los meses de julio y agosto 2,4 millones de asientos para viajes con destino a la Comunidad Valenciana desde el extranjero, lo que representa un aumento del 14% respecto a la capacidad aérea del verano del año pasado, según la información facilitada por el Jefe de Inteligencia de Mercado en ForwardKeys, Juan A. Gómez García.

Los principales mercados conectados de forma directa con la Comunidad Valenciana serán Reino Unido con 720,040 asientos, seguido de Alemania con 222,853 asientos, Italia con 222,492 asientos, Francia con 219,956 asientos y Países Bajos con 183,071 asientos.

Del mismo informe se desprende que los mercados que más crecen en número de reservas confirmadas con respecto a los valores del verano pasado son Noruega (+76%), República Checa (+62%), Portugal (+54%), Irlanda (+46%), Suiza (+36%), Francia (+21%), Austria (+10%), Dinamarca (+10%), Bélgica (+9%) y EE.UU. (+7%). 

Sobre el tipo de turismo internacional que llegará, los datos apuntan a una tendencia de mejora del perfil socioeconómico del turista y del incremento de su poder adquisitivo, ya que las reservas para llegada en cabina premium crecen un 16% con respecto a 2022.

Tanto para el presidente de Adestic, Santiago Sanus, como para Juan A. Gómez García, estos datos son fundamentales para entender la dinámica y evolución del mercado actual y afrontar la  temporada estival. Además, ponen en valor la necesidad e importancia de las nuevas herramientas tecnológicas e innovaciones, como el big data o la inteligencia artificial, para que los destinos y las empresas del sector puedan adaptar sus instalaciones, servicios y personal de cara a los principales meses de pico de afluencia turística.

“El acceso a información precisa y datos prácticos nunca ha sido tan importante como lo es ahora, ya que nos ofrece una perspectiva a nivel macro de las tendencias cambiantes y preferencias del consumidor, en este caso del turista internacional en la Comunidad Valenciana”, subraya Gómez.

El Clúster de Empresas Innovadoras para el Turismo de la Comunitat Valenciana (ADESTIC) es una asociación integrada por 36 empresas valencianas de corte tecnológico y digital. Su principal objetivo es aportar a la cadena de valor turística de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia una nueva capa productiva, estructurando, promocionando y fortaleciendo el tejido empresarial vinculado a la innovación y digitalización en el sector turístico de la Comunidad Valenciana, así como exportar sus avances a otros países.

Consum

Opinión

De reconocimientos no se come

De reconocimientos no se come

CRISTÓBAL AGUADO Esta semana, además de las lluvias que han caído del cielo tras muchos meses de sequía, ha continuado la lluvia de reconocimientos...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *