La Comunitat supera el 80% de media y las capitales tiran fuerte con Valencia superando el 88% y Alicante el 85%

por | May 18, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

El departamento de BigDataHosbec confirma los datos de tendencia positiva del mercado turístico en la Comunidad Valenciana, y certifica que los datos registrados en abril no han sido un espejismo La temporada turística de verano en la comercialización comienza el 1 de mayo y se extiende hasta el 31 de octubre.
Este principio de temporada turística se ha saldado con una ocupación media en la Comunidad Valenciana que supera el 80% con puntas de ocupación en las que la ciudad de Valencia sigue siendo el mejor valor, con más del 88% de media.

Todos los destinos turísticos de la Comunidad Valenciana marcan mejores registros que en 2019, y destacan especialmente dos datos: el buen funcionamiento de las ciudades de València y Alicante y el comportamiento del mercado británico que no sólo recupera el terreno que creíamos perdido durante la primavera, sino que crecen en cuota de mercado hasta superar el 50% en la ciudad de Benidorm. A ello sin duda ha contribuido el festivo adicional que se ha disfrutado en Reino Unido con motivo de la coronación de Carlos III.

A los británicos se suma también la potencia y datos positivos de otros mercados exteriores, haciendo de los turistas internacionales una columna esencial de los buenos datos turísticos: en Benidorm, los turistas extranjeros suman más de un 63% de cuota de mercado, mientras que en Alicante ciudad rozan el 70% y en Valencia supera el 72%. Se siguen detectando cifras nada despreciables de turismo americano del 6,2% en Valencia y del 1,8% en Alicante.

Bélgica, Países Bajos, Francia, Países Nórdicos, Irlanda o Italia son los principales mercados internacionales además de británicos y americanos que operan en la Comunidad Valenciana.

Castellón es la zona turística con mayor importancia del turismo nacional con una cuota del 84% frente a un 16% de turistas internacionales.

El presidente de HOSBEC ha valorado muy positivamente estos datos aunque advierte que en estos momentos los retos del sector son otros diferentes. Fede Fuster ha recordado que “no nos obsesionan ni los récords ni los números de turistas. Nuestros objetivos pasan ahora por consolidar la actividad, mejorar la rentabilidad en un escenario de costes muy elevados y trabajar en una sostenibilidad en el corto, medio y largo plazo”.

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