La Comunitat Valenciana es la autonomía con más bajada de paro en julio

por | Ago 2, 2022 | PORTADA 3 | 0 Comentarios

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras de paro registrado el mes de julio en la Comunitat Valenciana, hechas públicas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y que reflejan que 2.937 (-0,84%) valencianas y valencianos han dejado de estar inscritos como demandantes de empleo.

Nomdedéu ha destacado el hecho de que la Comunitat es la autonomía con más bajada de paro en términos absolutos, “revirtiendo la tendencia negativa que se ha registrado de media en el conjunto de España (+0,11%)”.

El director general de Labora ha incidido en que la reducción del paro ha sido especialmente intensa entre las personas sin ocupación anterior (-9%) y, particularmente, entre los jóvenes (-21%).

El secretario autonómico de Empleo ha destacado también las cifras anuales: “Desde el mismo mes del año pasado, el paro en la Comunitat Valenciana se ha reducido en 77.137 personas (-18,24%), la mejor cifra anual de la historia y superior en tres puntos a la media del Estado”.

Nomdedéu se ha referido también a los datos de afiliación a la Seguridad Social, que se ha incrementado en 2.298 personas (+0,11%), una cifra superior al comportamiento negativo registrado de media al conjunto del Estado (-0.04%). Asimismo, ha remarcado que en términos anuales la valenciana es la autonomía donde más ha crecido porcentualmente la afiliación (+4,76%).

En cuanto a los sectores, Enric Nomdedéu ha destacado que la bajada se ha producido “prácticamente en todas las áreas de actividad, especialmente en la industria”, lo que implica, según ha explicado, que son puestos de más calidad y valor añadido.

“Así -ha valorado-, podemos reafirmar que el mercado de trabajo valenciano continúa manteniendo su dinamismo, con una recuperación completa del empleo perdido durante la pandemia”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *