La Comunitat Valenciana se consolida como el primer destino Sicted de ámbito nacional en 2022

por | Dic 27, 2022 | Turismo | 0 Comentarios

La Comunitat Valenciana se consolida como el primer destino de calidad turística de ámbito nacional, avalado por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted), tras conseguir alcanzar al cierre de este año, un total de 1.443 servicios distinguidos por este sello de compromiso con la calidad turística.

De este modo, la Comunitat Valenciana lidera el ranking nacional, y representa más del 20 % del territorio español, seguida de Andalucía con 1.235 servicios distinguidos y Galicia con 949 entidades certificadas. Unos resultados hechos públicos este mes de diciembre, tras la reunión del Comité de distinción del Sicted, integrado y liderado por la Secretaría de Estado de Turismo.

El proyecto Sicted Comunitat Valenciana ha cumplido en 2022 una década de implantación, con 37 destinos adheridos y con la participación de 129 municipios, lo que acapara el 15 % de la cuota nacional, y cerca del 40 % del territorio autonómico.
 
Por provincias, el 46,3 % de los servicios turísticos distinguidos están en la provincia de Alicante,  el 38,1 % en la de Valencia y el 15,6 % en la provincia de Castellón. Además, el 83 % son entidades de titularidad privada frente a un 17 % de titularidad pública. Por destinos, València es el municipio con más distinguidos, seguido de Gandía y Alicante. 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha reiterarado el compromiso de la Generalitat por impulsar la calidad certificada en la Comunitat Valenciana, y ha recordado que “realizamos un trabajo coordinado con el gobierno de España a través del programa Sicted, que tiene unos criterios y unos estándares reconocidos en el ámbito nacional”.

En esta línea, ha agradecido a todo el sector turístico el esfuerzo realizado por alcanzar estas métricas que “garantizan un destino turístico sostenible”; y ha explicado que “integrarse en el programa Sicted supone que tanto destinos como establecimientos, realizan una gobernanza en torno a la excelencia que permite garantizar que cuando un turista acude a ese establecimiento o destino va a encontrar un servicio de calidad”.

Colomer también ha resaltado la gran participación subsectorial en el programa Sicted CV, teniendo en cuenta que participan 37 subsectores turísticos; “la Comunitat Valenciana destaca en participación en número de hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y comercios”, ha añadido.

Por último, el titular de Turisme ha avanzando que “de cara a 2023 la Comunitat Valenciana continuará trabajando y generando coordinación entre los destinos adheridos”; y ha apuntado que “liderar un ranking nacional en calidad turística nos vuelve a situar como un destino hospitalario, seguro y con una atención y servicio al turista excelente”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *