Interturismo

La Confederación del Taxi aplaza las protestas y da más tiempo a la administración para acabar con el intrusismo en el sector

por | Abr 23, 2023 | Actualidad | 0 Comentarios

La Confederación vuelve a dar otro voto de confianza a las distintas administraciones competentes en Inspección, y desconvoca las concentraciones de protesta previstas para las próximas semanas.
En el día de ayer, tuvo lugar una reunión entre las principales asociaciones del sector del Taxi, la Secretaria Autonómica y la Jefa de Transportes, el Secretario Autonómico de Seguridad, la Comisaria Jefa en la Comunidad Valenciana y el Inspector Jefe en la Provincia de Valencia de la Policía Autonómica.
La reunión ha sido muy prometedora, a pesar de la desconfianza acumulada que arrastramos desde hace años, por las personas que han intervenido y porque desde el primer momento se han buscado soluciones al problema.
Los datos presentados por la Confederación son muy contundentes y demuestran que cientos de VTC realizan servicios urbanos sin Autorización
(muchas de otras comunidades) y se saltan las regulaciones en vigor abiertamente y sin pudor (solo hay que abrir su aplicación para verlo).
La Conselleria nos ha trasladado que en los primeros tres meses del año se han levantado 327 expedientes sancionadores a VTC, lo que demuestra que se están realizando controles, pero que los infractores no tienen miedo y que les sale a cuenta seguir infringiendo las normas.
En la reunión se nos ha trasladado la firme intención de multiplicar la acción inspectora y se han comprometido a iniciar mesas de trabajo entre los distintos cuerpos de Policía e Inspección durante las próximas semanas en las principales ciudades de la Comunidad.
La Policía Autonómica nos ha insistido en que el sector debe confiar en la profesionalidad de los cuerpos de Policía, que no se dejan influir por intereses económicos ni políticos, que les preocupa mucho la situación y que se van a poner a trabajar con todos los medios a su alcance.
Desde el sector se ha insistido en que se ha perdido la confianza en las promesas, pero también se ha reconocido que debemos poner en valor la reunión y los compromisos adquiridos en la misma.
La Confederación sigue teniendo un debate interno, al respecto de mantener un calendario de protestas o esperar a ver los resultados del trabajo de los distintos servicios de inspección, por lo que de momento solo nos comprometemos a no señalar ninguna fecha en el calendario, sin descartar volver a convocar protestas si todo sigue igual durante las próximas semanas.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *