La consellera de Puig culpó al gobierno de Castilla y León (PP) de los incendios

por | Ago 19, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, 19 de agosto de 2022- EsDiarioCV

«La culpa es de los consejeros que no están a la altura de las circunstancias» fue la frase que la consellera de Agricultura y Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana, Mireia Mollà (Compromís), dedicó a su homólogo de Castilla y León a raíz de los incendios que se vivieron en esta comunidad. Una frase que ahora le vuelve como un boomerang y le noquea a ella misma, responsable de las competencias del mantenimiento de los bosques.

Para la consellera de Agricultura de Ximo Puig, el gobierno del PP y Vox de Castilla y León y en concreto su consejero de Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, son los responsables de los incendios por “no estar a la altura de las circunstancias” en políticas forestales. Una frase que, si ahora se aplica a la Comunitat Valenciana, sumergida en la peor ola de incendios en diez años, supondría que la propia Mollà sería la culpable por no mantener limpios y preparados los montes valencianos.

Mireia Mollà además se permitió el lujo de dar lecciones a su homólogo de Castilla y León y declaró que «en vez de asumir las responsabilidades, en vez de atender a los servicios de prevención y extinción de incendios, en vez de ofrecer herramientas para ayudar a las familias que se han visto afectadas, para los agricultores, para reconstruir la zona, en vez de ello, se ha dedicado a echar balones fuera».

La consellera valenciana de Agricultura señalaba además «una de las consecuencias más graves del cambio climático son los incendios forestales y de que si los gobiernos no atienden a la emergencia climática y no ponen en marcha medidas para paliarlo, tendremos grandes incendios«.

Ahora en cambio, es Mireia Mollà la que sin embargo no ha pronunciado aún palabra en público sobre los incendios que arrasan los montes de la Comunitat Valenciana de los que ella tiene las competencias para poner en marcha medidas, como ella mismo decía ¿Se aplicará a sí misma las palabras que decía sobre el consejero de Castilla y León?

No es la primera vez que la consellera Mireia Mollà está en el ojo del huracán. Protagonizó la famosa escena de las naranjas en la feria hortofrutícola de Berlín cuando le confesaron a Ximo Puig que no eran de Valencia y ella contestó «no lo digas y di que son de Valencia», levantando una oleada de críticas. También quedó muy cuestionado tras la muerte de diez burros en el parque natural del Desert de Les Palmes, un asunto que provocó dimisiones y muchos interrogantes por la descoordinación en su departamento.

Mireia Mollà, por cierto, por fin ha aparecido en el escenario de los incendios tras días desaparecida. Ha compartido una imagen en el incendio de Vall d’Ebo una vez éste ha sido estabilizado.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *