La Diputació de València promociona la práctica del esquí adaptado para personas con diversidad funcional

por | Ene 14, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La Diputació de València, a través de las subvenciones concedidas desde el área de Deportes que dirige Isabel García, está permitiendo que el Club de Esquí Sierra de Gúdar desarrolle al máximo la práctica del esquí adaptado para personas con diversidad funcional.

El Club de Esquí Sierra de Gúdar (CESG), asociación deportiva valenciana sin ánimo de lucro, está llevando a cabo el proyecto CESG-INTEGRA, que permite el desarrollo del esquí adaptado. Con las subvenciones recibidas el año 2017 de la Diputació de València, el CESG formó a su profesorado en los cursos más prestigiosos, compró material de última generación (dos monoesquís con estabilos) e impartió 50 horas de clase para 30 personas con alguna discapacidad de movilidad, sensorial y cognitiva.

Actualmente, el CESG cuenta ya con tres equipos de estas características y, con la ayuda concedida este año por la Diputació, tiene previsto formar en esquí adaptado a un equipo de competición que participe en el Campeonato de España, donde no faltará su esquiador Jaime Almenar, actual subcampeón nacional en su categoría.

En esta misma línea, al tiempo que se imparten estas clases de esquí adaptado, se organizan jornadas de bautismo de nieve con introducción al esquí, a las que asisten personas individuales o grupos de asociaciones como Asindown, Tetrasport, o la asociación BalletVale+, que usa el ballet y el esquí como terapia para niños con parálisis cerebral.

Además, según informan desde la asociación, a partir de ahora habrá esquí adaptado todos los fines de semana de la temporada. Una llamada a la que se espera que acudan tanto personas individuales como grupos, de ocio y de competición, deportistas y asociaciones, veteranos y niños… así como personas con movilidad reducida, niños con parálisis cerebral, miembros de Asindown, etc. Como aseguran desde el Club de Esquí Sierra de Gúdar: “¡Va a ser una temporada fantástica!”.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *