Interturismo

La Diputació de València traslada a los ayuntamientos las claves para acceder a financiación comunitaria

por | Feb 13, 2024 | Actualidad | 0 Comentarios

El diputado de Fondos Europeos, Administración Electrónica e Innovación, Juan Ramón Adsuara, continúa con las reuniones de trabajo con municipios interesados en acceder a financiación europea para desarrollar programas de inversión.

Así, la semana pasada, Adsuara se reunió con la alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío, acompañada por miembros del equipo de gobierno, en la que se han tratado diferentes proyectos de gestión en el municipio del Camp de Túria.

Así, la alcaldesa ha trasladado al diputado la intención del ayuntamiento de “valorar la puesta en marcha de un servicio que facilite la llegada de fondos al municipio a través de los diferentes programas que parten de la Unión Europea”.

En este sentido, Juan Ramón Adsuara, trasladó a la comitiva municipal las claves de la experiencia de la institución provincial en este ámbito, y ha indicado que “la financiación comunitaria brinda oportunidades tanto para las instituciones públicas como para la propia ciudadanía, que a veces no se aprovechan por falta de recursos técnicos para hacer las pertinentes solicitudes”.

La reunión de trabajo también abordó el servicio que la Diputació ofrece en materia de Smartcities a través de una plataforma gratuita que recoge los datos de los sensores que la institución provincial tiene en todos los municipios de la provincia.

Encuentro con la alcaldesa de Meliana

El “futuro tecnológico y sostenible” de Meliana fue el tema principal de la reunión de trabajo de la alcaldesa, Trini Montañana, y Ramín Bosque, concejal de Nuevas Tecnologías, Transparencia y Proyectos Europeos, con el diputado Juan Ramon Adsuara.

La reunión se centró en las estrategias de Meliana para afrontar los desafíos de la innovación y la sostenibilidad, con especial atención a los objetivos de la Agenda 2030 y las políticas de la Unión Europea.

La alcaldesa expuso proyectos que buscan “impulsar el desarrollo local, respetando y realzando nuestra identidad cultural, ligada intrínsecamente en la huerta y la playa, y centrándose especialmente en la juventud de Meliana”.

Alcaldesa y concejal trasladaron a Adsuara “el firme compromiso del Ayuntamiento de Meliana de estrechar lazos con Europa, generando sinergias que fortalezcan nuestra comunidad y propician nuevas oportunidades para todos”.

Consum

Opinión

Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *