La Diputació ofrece un turismo al alcance de todos los públicos en La Fira de les Comarques 2018

por | May 4, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

La Fira de les Comarques 2018 ha abierto este viernes sus puertas para poner el turismo valenciano al alcance de todos los públicos y bolsillos durante este fin de semana en la Plaza de Toros de València, con una intensa programaciónque incluye música, gastronomía y experiencias turísticas en directo.

El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez; acompañado por la vicepresidenta Maria Josep Amigó y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, ha inaugurado el certamen organizado por el Patronat de Turisme, consolidado ya como una de las grandes citas del turismo valenciano.

Un total de 47 municipios, 12 mancomunidades y más de 30 asociaciones y empresas turísticas darán a conocer infinitas propuestas para vivir el ocio en el territorio valenciano en la Fira de les Comarques 2018 que, desde este viernes y hasta el domingo, permanecerá abierta en el coso de la calle Xàtiva, tanto en las inmediaciones de la plaza como en el interior del recinto.

En palabras del presidente, Jorge Rodríguez, “esta es nuestra casa, nuestra tierra, y no hay mejor lugar desde el cual proyectar al mundo nuestros encantos, la riqueza patrimonial, histórica y natural; la variedad artesanal y gastronómica; el atractivo turístico de nuestros destinos, que constituyen a su vez uno de los principales motores económicos que impulsan nuestro crecimiento y garantizan nuestro futuro”.

Rodríguez ha destacado, durante la apertura del certamen, “la apuesta de esta corporación, a través del Patronat que dirige Pilar Moncho, por productos turísticos estratégicos, con un valor añadido y una continuidad en el tiempo, que permiten a las comarcas valencianas explotar sus recursos en materia turística y disponer de nuevas vías para generar empleo”. Al mismo tiempo, el presidente ha señalado que “el trabajo coordinado con la Generalitat, a través de la Agència Valenciana del Turisme, nos permite llegar a más municipios y a más personas con esta política de dinamización turística e igualdad de oportunidades para los destinos tanto de interior como de costa”.

El presidente ha insistido también en la apertura de la plaza de toros, recinto que acoge esta feria, a todas y todos los valencianos. “Hace menos de un mes disfrutamos en este mismo escenario del mejor tenis del mundo con la Copa Davis; ahora inauguramos esta fiesta del turismo de nuestros municipios; y en los próximos meses recibiremos en este mismo recinto a los mejores artistas del panorama musical español del momento”, ha señalado Rodríguez.

Por su parte, Mª Josep Amigó, ha invitado a la sociedad valenciana a visitar la Fira de les Comarques. “El turismo es uno de los grandes motores económicos del País Valencià, pero el potencial de crecimiento que tenemos actualmente aún es muy grande”, ha señalado la vicepresidenta.

Según la vicepresidenta de la Diputació, “potenciar los destinos de pueblos y comarcas como productos turísticos diferenciados, acentuando nuestros paisajes, nuestra gastronomía y nuestra cultura es el futuro y por ello es muy importante ayudar al desarrollo económico de las comarcas valencianas, lo que se ve perfectamente en esta Fira de les Comarques y en las iniciativas desarrolladas desde el Patronat de Turisme de València”.

Precisamente la responsable de Turismo, Pilar Moncho, ha asegurado que “la gente vuelve donde ha sido feliz y estamos convencidos de que vamos a ofrecer propuestas atractivas y originales para fidelizar a nuestro principal mercado, los propios valencianos y valencianas”.

Dinamización turística

Para ello, la Fira está dispuesta emulando la gestión turística del Patronat de Turisme en las comarcas valencianas, de modo que en la explanada exterior están instaladas las casetas dedicadas a destinos turísticos ordenadas por espacios comarcales, “en sintonía con la ilusionante tarea desarrollada a través de los ocho Planes de Dinamización Turística dotados con 900.000 euros de inversión trienal cada uno de ellos”.

Junto a estos grandes proyectos comarcales, el visitante también podrá conocer ofertas singulares como las propuestas por municipios turísticos como Xàtiva, Oliva, Ontinyent, Alzira, Carcaixent, Gandia, Tavernes, Llíria, Sagunt, Villargordo del Cabriel, Requena y Utiel, entre otros.

Ya en el interior de la plaza, València Turisme exhibe los frutos del trabajo colaborativo desarrollado durante los últimos tres años con más de una treintena de asociaciones y empresas turísticas locales, dispuestas en tres grandes espacios, turismo activo, turismo cultural y turismo gastronómico.

Horario

Información turística (explanada exterior plaza toros):

Viernes 4 de mayo: de 18:00h a 22:00 h.

Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 22:00 h.

Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 14:00 h y de 16:00 a 20:00 h.

Interior plaza de toros:

Viernes 4 de mayo: de 18:00 h a 23:00 h.

Sábado 5 de mayo: de 11:00 h a 23:00 h.

Domingo 6 de mayo: de 11:00 h a 20:00 h.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *