La embajada británica visita Lanzadera para seleccionar startups que le acompañarán a conocer inversores en Londres

por | Feb 28, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

  • En el encuentro han presentado sus iniciativas las siguientes startups de Lanzadera: Holafly, Sleepaa, Howlanders, Afterbanks, Lainboox, Optimus Garden, Feedect, Travelest y Komodore
  • Es la sexta visita de la embajada británica a Lanzadera, que culminará en el viaje de los emprendedores a Londres para entrar en contacto con agentes internacionales de su sector

València. El embajador británico en España, Simon Manley, la mentora del Global Entrepreneur’s Programme, Judith Milne, así como la directora en Expansión Internacional, Justine Winterburn, han visitado hoy las instalaciones de Lanzadera –la aceleradora de empresas creada por Juan Roig–, para conocer de primera mano el ecosistema emprendedor de València y explicar a los emprendedores el programa del Gobierno Británico para startups.

El encuentro ha arrancado con las presentaciones de Javier Jiménez, director general de Lanzadera, y de Judith Milne, del Global Entrepreneur’s Programme, que han detallado las novedades de sus respectivos programas, actualizando de este modo una alianza que se viene cimentando desde los últimos seis años.

A continuación, nueve proyectos de Lanzadera han presentado ante los invitados británicos, que han seleccionado a cuatro emprendedores para viajar a Londres en compañía de la embajada. Allí, los representantes de las startups españolas podrán dar a conocer sus proyectos ante los inversores locales y entrarán en contacto con agentes relevantes de su sector.

En definitiva, el programa facilita a emprendedores de otros países la posibilidad de internacionalizar sus propuestas accediendo al mercado británico y a sus agentes más influyentes. En la edición de 2018, por ejemplo, las startups Sepiia, Datary, Solatom y Airhopping viajaron a Londres para presentar sus empresas a inversores británicos, así como para visitar aceleradoras y centros de coworking.

En esta ocasión, los proyectos que han sido seleccionados para presentar sus iniciativas en Londres son:

Holafly. Venta de tarjetas SIM de datos para viajar sin pagar roaming. En vez de gastar una fortuna en el extranjero, la tarjeta SIM de Holafly permite tener datos en el país de visita y llamadas a precios similares a los que se pagan en España.

Optimus Garden. Plantea una nueva forma de entender la agricultura. Una forma mucho más sostenible, cercana y sensata, que permita cultivar allí donde se consume, aprovechando al máximo el espacio y los recursos disponibles, evitando el uso de pesticidas y herbicidas.

Feedect. Aporta soluciones nutricionales a partir de insectos. Cría y procesa insectos a gran escala en el campo de la alimentación animal y humana.

Komodore. Este software asiste a los huéspedes de forma automática y personalizada 24/7, filtra sus incidencias, comercializa servicios de valor añadido y facilita una guía turística y un manual del alojamiento, sin necesidad de descargarse apps adicionales.

Asimismo, una quinta startup ha sido seleccionada para participar en el ‘Women in Tech’ dentro del ‘London Tech Week’ que se celebrará en la capital inglesa del 10 al 14 de junio. La startup elegida ha sido:

Lainboox. Consiste en una tienda online de cajas con comida y decoración española para el extranjero. La caja mensual está adaptada a los gustos con los productos españoles más populares para curar la morriña cuando se vive fuera de España.

Sobre Lanzadera

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Para formar parte de cualquiera de ellos, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año. Ha prestado apoyo a 280 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 600 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 30 millones de euros.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *