Interturismo

La embajadora de EEUU visita València para apoyar el emprendimiento tecnológico de las jóvenes

por | May 23, 2023 | Comunidad Valenciana | 0 Comentarios

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, participó el pasado sábado en el acto de entrega de los premios ‘Technovation Girls Comunitat Valenciana’, el mayor concurso de emprendimiento tecnológico para niñas a nivel mundial, de la asociación americana sin ánimo de lucro Technovation. La embajadora quiso felicitar a todas las participantes de este programa y las animó a “desarrollar su pasión tecnológica”.

Los premios se entregaron en el paraninfo de la Universitat Politècnica de València y su rector, José Estaban Capilla, que clausuró el acto, aseguró que “el fin es mejorar el mundo a través del talento femenino y la tecnología, y el resultado son estos proyectos brillantes. Enhorabuena a todas las participantes”.

Este programa reta a las niñas, cada año, a cambiar el mundo a través de la tecnología. Un concurso en el que, por equipos y con la ayuda de mentores/as crean sus propias apps para resolver problemas sociales reales. En la Comunitat Valenciana lo lidera y promueve la empresa Talent Growth Management (TGMBP) en la figura de su CEO María José Valero.  “Queremos felicitar a todas las participantes por su esfuerzo y gran trabajo, y agradecer la confianza de todas las empresas y organizaciones que nos acompañan y apoyan. Estamos orgullosos de todo este talento que hoy hemos podido disfrutar y de las tan necesarias herramientas que nuestros equipos proponen para ayudar a crear un mundo mejor.” afirmó Mª José Valero.

Los equipos ganadores de la Comunitat Valenciana que pasarán a las semifinales del concurso mundial Technovation Girls son:

  • Oro categoría «Beginner». The Three Minions, con la app CalmApp
  • Oro categoría «Junior». The Leaders of Tomorrow, con la app Friend Finder
  • Oro categoría «Senior». Mavajuma Power, con INCOOT
  • Plata categoría «Beginner». TechnoAmigas con la app Danger Detector
  • Plata categoría «Junior». Spoonful of Sugar con la app Spoonful of Sugar

Al igual que hace dos años la Fundación Finnova se sumó al desafío Technovation Comunitat Valenciana, este año también lo ha hecho la Fundación Las Naves, por lo que se entregaron los premios a los Retos Technovation-Finnova y Technovation-Las Naves.

Technovation Girls Comunitat Valenciana 2023 está patrocinado por el Área de Desarrollo Innovador de Sectores Económicos, Ocupación y Hacienda del Ajuntament de València, con la colaboración de València Activa, American Space Valencia, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica, Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural de la Universitat Politècnica de València, así como la Mesa de la Ingeniería Valenciana y Las Naves Centre d’Innovació, entre otras entidades y empresas. En el evento también han colaborado GFT España, NTT DATA España, Ford España, Grupo Tragsa, Edicom, Schneider Electric,Mesa de la Ingeniería Valenciana, Cogiti y Citop CV.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *