Interturismo

La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ha graduado a los alumnos de la segunda promoción  en el emblemático edificio Veles e Vents

por | Jun 13, 2018 | Actualidad | 0 Comentarios

Valencia, – La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia ha graduado a los alumnos de la segunda promoción del Curso de Camarero/a de Barra y Sala desarrollado para Cruz Roja Valencia.

Con un total de 28 participantes y dos promociones en el curso 2017-2018, este programa facilita la inserción laboral de jóvenes en un sector con gran empleabilidad, el de la hostelería, acercando a los alumnos la realidad del mercado laboral y permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de la teoría. Tanto es así, que la mitad de los alumnos del año pasado encontraron un empleo al terminar su formación.

El programa desarrollado para Cruz Roja ha contemplado un total de 150 horas de formación, con prácticas en establecimientos hosteleros reales que favorecen la contratación de los alumnos. Se apoya, además, en una metodología intensiva y fundamentalmente práctica, adaptada a las necesidades concretas del colectivo al que se dirigen, al igual que el resto de cursos diseñados por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo para entidades sociales. Todos estos programas son impartidos por profesionales cualificados y se desarrollan en instalaciones propias (las tres sedes de la Escuela en Sevilla, Jaén y Valencia o La Fábrica -cervecera del SOHO, Málaga-de Cruzcampo), provistas con los más modernos equipamientos.

En el caso del curso realizado para Cruz Roja, la formación se ha desarrollado en el edificio Veles e Vents, sede de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Valencia que se ha consolidado como todo un referente en innovación aplicada a la hostelería, la formación y la divulgación de la cultura mediterránea en nuestro país dentro de la región. Su enclave se reconoce como uno de los edificios más emblemáticos de Levante y constituye una decidida apuesta por la cocina contemporánea, atrayendo la celebración de algunos de los eventos más destacados de la región. Esto permite a los alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo disfrutar de las instalaciones más innovadoras del ramo y unas cocinas equipadas con las últimas tecnologías y equipamientos hosteleros.

En los últimos años, la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo ha formado con éxito a colectivos como personas desempleadas mayores de 45 años, personas con especial dificultad para la inserción laboral, inmigrantes, minorías étnicas, presidiarios en tercer grado o personas con diversidad funcional. Entre las entidades sociales para las que ha trabajado, destacan fundaciones y asociaciones como Sevilla Acoge, Fundación Persán, Fundación Gerón, Cruz Roja Española, Fundación Inserta-Once o Fundación La Caixa. Dos casos especialmente reconocidos son el de Universo Santi, el primer restaurante y centro de formación en alta gastronomía del mundo atendido íntegramente por personas con diversidad funcional, cuyos alumnos son formados por la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo; y Emprendebares, un programa gratuito co-financiado por el Fondo Social Europeo, que impulsa la empleabilidad y el espíritu emprendedor de jóvenes andaluces menores de 30 años, fomentando la innovación en el sector hostelero.

 

Acerca de Fundación Cruzcampo

La Fundación Cruzcampo se constituye en 1995 con la firme intención de convertirse en la apuesta de HEINEKEN España para contribuir a la sociedad, mediante la organización de actividades propias o en colaboración con otras entidades públicas o privadas. Fomenta así la promoción y el reconocimiento de la cultura y el patrimonio andaluz, apoyando iniciativas como el Año Murillo, de la que es patrocinador oficial; y la generación de riqueza compartida a través de programas orientados a potenciar el empleo y el emprendimiento innovador. La Fundación ha fijado su foco en tres áreas de actividad: promover, proteger y consolidar el rico patrimonio cultural y artístico de Andalucía; generar oportunidades e impulsar el desarrollo económico y social de la región; y, estrechamente ligado a esto, apoyar la profesionalización de la hostelería, uno de los motores de la vida social y económica de España.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *