Interturismo

La falla Espartero G.V Ramón y Cajal recibe a la delegación de expertos en indumentaria de Unesco

por | Mar 15, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

La falla Espartero G.V Ramón y Cajal recibe a la delegación de expertos en indumentaria de Unesco. Con este motivo, se celebró en el casal una
exposición de indumentaria valenciana y el acto de hermanamiento con A.C. Fallers Pel Mon, Falla El Toro. Mallorca,Falla Saint Michel. Quebec y se le entregó un reconociminiento al trabajo de Ana Mafé sobre su investigación del Santo Grial.

La Ruta de la Seda ha organizado, coincidiendo con las Fallas un encuentro que e reúne en València a especialistas de la Unesco para debatir sobre «textiles, indumentaria, ropa y accesorios de las rutas de la seda».

El encuentro, está moderado por el presidente de la Red Internacional de Puntos Focales de la Ruta de la Seda, José María Chiquillo, junto a él el jefe de la Sección de Historia y Memoria para el Diálogo de la Unesco, Ali Moussa Iye y el presidente de la Fundación China para la Paz Mundial, Li Ruhuong.

En este encuentro participan destacados expertos en estas materias de distintos países como Rusia, Uzbekistán, Camboya, Tailandia, corea, Bangladés, Turquía o Japón.

Este encuentro se enmarca en el proyecto de la elaboración de un Atlas Interactivo de la Unesco, que proporcione información clave para poner en valor las influencias mutuas de las culturas a lo largo de las rutas de la seda, en torno a textiles, ropa y accesorios.

Los temas que abordarán se centrarán en las diferentes tradiciones y técnicas de producción textil a lo largo de la Ruta de la Seda; las influencias mutuas en el diseño y confección de prendas de vestir; la seda en ceremonias, rituales y moda; especificidades culturales e intercambios en torno a la creación de accesorios.

En 2017 la Unesco lanzó el desarrollo de un Atlas de interacciones culturales a lo largo de las rutas de la seda para mapear e ilustrar la diversidad y especificidad de las interacciones, intercambios y fertilización cruzada que ocurrieron a lo largo de las rutas de la seda en diferentes regiones del mundo.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *