La FEHV entrega los premios de la hostelería valenciana 2019

por | Jun 19, 2019 | Actualidad | 0 Comentarios

Francesc Colomer, Valencia CF y Casa Mundo, reconocidos en esta edición

Valencia,9. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia ha entregado esta tarde los Premios de La Hostelería Valenciana 2019 en una gala celebrada en el Ateneo Mercantil de Valencia. El acto ha estado presidido por delegado de Gobierno, Juan Carlos Fulgencio y ha contado con la asistencia de más de 300 invitados entre autoridades, empresarios, profesionales y proveedores del sector.

Los galardones tienen como objetivo reconocer la entrega y la trayectoria de los profesionales, empresas e instituciones que han contribuido a dignificar y mejorar el sector hostelero valenciano.  En su discurso inaugural, el presidente de FEHV, Manuel Espinar ha destacado el importante momento que vive la hostelería y el peso estratégico que tiene como motor de empleo en la Comunitat. “La gastronomía tiene que ser un elemento tractor del turismo en la Comunitat y cuidarla como el producto estrella que es” ha declarado durante su intervención.

LISTADO COMPLETO DE GALARDONADOS EN LOS PREMIOS DE LA HOSTELERÍA 2019

PREMIO FIDELIDAD Y APOYO AL SECTOR. Francesc Colomer. El sector reconoce el trabajo realizado por el Secretario Autonómico de Turisme, Francesc Colomer en la defensa del sector, con la puesta en marcha de la ley de hospitalidad y la colaboración público-privada que se ha realizado con el sector  para la promoción de la gastronomía valenciana.

PREMIO DISEÑO EN HOSTELERÍA. RESTAURANTE La Ferrera. Restaurante emblemático dela playa de  Pinedo, con cocina mediterránea y con un exquisita y decoración que se ha convertido ya en un icono de diseño de la primera línea de playa.

PREMIO PERIODISMO Y HOSTELERÍA. Paco Alonso. Periodista y escritor valenciano reconocido por su dilata experiencia en los medios de comunicación y su vinculación con la gastronomía. Ha presentado recientemente su última obra “La Cuina de les Comtesses”.

PREMIO EMPRENDEDOR HOSTELERO. La Más Bonita. Proyecto empresarial de los hermanos Lázaro, se han consolidado con varios restaurantes que se caracterizan por una decoración inspirada en Formentera, comida saludable y mediterránea y con productos de proximidad. Se ha convertido en un referente de la ciudad.

PREMIO PROMOCIÓN DE LOS PRODUCTOS VALENCIANOS. Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). La asociación representa a los agricultores y ganaderos valencianos y lleva una larga trayectoria defendiendo los intereses del sector.

 

PREMIO EMPRESA FAMILIAR HOSTELERA. Casa Mundo. Fundada por el jugador del Valencia, Edmundo Suárez y su mujer, se convirtió en un lugar de encuentro de los valencianistas. Conocido por sus tapas y sus famosos bocadillos de calamares, en estos momentos está dirigido por la tercera generación que ha realizado una reforma integral de todo el establecimiento.

PREMIO INNOVACIÓN Y CALIDAD. Hosteltáctil. Empresa tecnológica valenciana con una trayectoria de más de 15 años, reconocida por estar especializada en sistemas de software de gestión para el sector hostelero. En estos momentos con expansión a nivel internacional.

PREMIO TRAYECTORÍA PROFESIONAL. Grupo Salamandra. Empresa líder del sector del ocio, con más de 25 años de experiencia en el sector del ocio nocturno de Valencia y en la organización de eventos corporativos.

PUBLICACIÓN GASTRONÓMICA. Programa Cuineres i Cuiners (À punt). Serie documental presentada por Ricard Camarena en la que se ha realizado un recorrido por algunos de los restaurantes más emblemáticos de la Comunitat Valenciana.

PREMIO EMPRESA COMPROMETIDA CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA. Campañas locales de la plataforma salirenvalencia.com. La plataforma de locales de ocio en la que comparten un importante compromiso con la RSC. A lo largo del último año han hecho diferentes campañas de concienciación por el colectivo LGTB, la guerra contra el plástico o contra los abusos y agresiones sexuales en el ocio.

PREMIO DESARROLLO ASOCIATIVO.  Asociación Hostelería El Perelló. 25 años trabajando para reactivar la oferta turística, gastronómica, cultural y de ocio de El Perelló. Esto ha convertido a la asociación en un colectivo activo, vivo y con capacidad para atender las necesidades turísticas del municipio.

PREMIO RECUPERACIÓN DE RECETAS TRADICIONALES. Tere Carrascosa (Restaurante Gambrinus). Recogió hace 20 años las recetas de toda su familia y construyó una carta de platos auténticos, tradicionales y elaborados a fuego lento. A través de su cocina ha demostrado que el plato de cuchara todavía tiene muchas páginas que escribir dentro de la gastronomía.

PREMIO PUESTA EN VALOR DEL SECTOR. Gastrónoma. Se ha convertido en la gran cita para la hostelería en Valencia. Con la presencia de cada año más profesionales y reconocidos representante del sector tanto a nivel nacional como internacional, este evento tiene presencia durante todo el año promocionando y apoyando a los profesionales de la hostelería valenciana.

Premio especial al Valencia C.F en el año del centenario.  Premio especial  al club  en el año de su centenario. 

La gala ha contado con la colaboración de la Turisme Comunitat Valenciana, y proveedores de referencia del sector como Mahou, Bodegas Gandia, Makro, Coca Cola, Solán de Cabras, Torry Harris y Panesco

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *