Interturismo

La firma de hipotecas sobre viviendas alcanza el máximo de los últimos 12 años

por | Ago 26, 2022 | Actualidad | 0 Comentarios

26 de agosto de 2022

Tal y como reflejan los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el pasado mes de junio hubo un crecimiento del 12% de la firma de hipotecas sobre viviendas, lo que además significa 16 meses de ascensos interanuales consecutivos.

En junio se firmaron un total de 42.767 préstamos hipotecarios, la mayor cifra desde 2010, mes en el que se generaron más de 56.700 nuevas hipotecas. Además, también creció el importe medio de las viviendas, que se sitúa en los 147.539 euros; así como el capital prestado, que creció un 18,7% hasta los 6.309,8 millones de euros. Madrid, Andalucía y Cataluña fueron las regiones españolas con más movimiento hipotecario.

Solo Cantabria y Navarra tuvieron descensos en estas cifras respecto a 2021, mientras que los mayores aumentos en firma de hipotecas se dieron en La Rioja, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. En regiones como Andalucía y Castilla – La Mancha los datos se manuvieron similares a los de hace un año.

La situación económica actual, motivada por la inflación, ha hecho que la mayoría de las hipotecas registradas haya sido con un tipo fijo de interés. Además, muchas de las hipotecas ya existentes han cambiado sus condiciones para pasar de un tipo de interés variable a uno fijo, con el objetivo que la inflación desmesurada no haga insostenible el pago del préstamo hipotecario.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *