Interturismo

La Fundación IED y el ayuntamiento de Madrid destacan el parque industrial como motor económico de la ciudad

por | Dic 16, 2022 | Empresas | 0 Comentarios

16 de diciembre de 2022

La Fundación IED y el Ayuntamiento de Madrid han colaborado en el desarrollo de un proyecto en común, “Activar Polígonos Industriales”, para visibilizar la importancia de estos espacios y destacar la oportunidad de convertirse en motores económicos y de cohesión urbana y social.

Los polígonos industriales son, actualmente, un activo para las ciudades del siglo XXI. Y Madrid no iba a ser una excepción. La capital se encuentra en constante transformación. En la hoja de ruta del Ayuntamiento está la integración de estos espacios de creación y producción en la estrategia de futuro de la ciudad, reconociendo el valor añadido que aportan. La Fundación IED, desde su Innovation Lab, se encargará de poner en valor todo su potencial, minimizando los impactos negativos que tradicionalmente se les achacan.

Durante los meses de diciembre y enero se pondrá en marcha un programa de actividades: desde encuentros profesionales, talleres para emprendedores, intervenciones artísticas en el espacio público y otras acciones en las que participarán los propios ciudadanos, poniendo especial atención en el Polígono Industrial Marconi, ubicado en el distrito de Villaverde.

En palabras de José Francisco García, Director de Proyectos de Innovación en Instituto Europeo de Diseño, “se trata de un proyecto alineado con los retos que plantea la Agenda 2030 desde los pilares y la filosofía de la Fundación IED: la creatividad, la activación urbana y la innovación social”. José Francisco ha añadido: “los polígonos industriales, como parte del tejido productivo de Madrid, son espacios que necesitan evolucionar y adaptarse a la nueva configuración de la urbe para satisfacer las necesidades de una ciudad cambiante, dinámica, donde todo fluye a un ritmo vertiginoso”.

Diálogos por los Polígonos Industriales de Madrid: Una oportunidad de desarrollo equilibrado para la ciudad”

El próximo 20 de diciembre tendrá lugar la primera actividad en La Nave de Villaverde. El evento “Diálogos por los Polígonos Industriales de Madrid: Una oportunidad de desarrollo equilibrado para la ciudad” consistirá en un encuentro de reflexión y participación acerca del valor que los polígonos industriales urbanos aportan a las ciudades, haciendo hincapié en propuestas para su implementación en Madrid en los próximos años.

Consum

Opinión

Las segundas oportunidades

Las segundas oportunidades

Qué vamos a esperar de un país donde el 70% de su población tiene como aspiración vital máxima pasarse 40 años haciendo lo mismo y cobrando del...

leer más
Tiempo de zorras

Tiempo de zorras

Artículo de opinión, por Enrique Benavent «Hubo un tiempo, y ¡y qué tiempo !.. un tiempo de inocencia, un tiempo de seguridades» (Bookends) las...

leer más

Recientes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *